EJÉRCITO DE NICARAGUA
5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 66/2019

ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD A LA COSECHA CAFETALERA CICLO 2019 – 2020 EN EL
DEPARTAMENTO DE BOACO

El 6 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Comando Local Militar del 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en el municipio de Boaco, departamento de Boaco, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019 – 2020, en el departamento de Boaco.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez.

El Secretario Ejecutivo de CONCACAFE, Ingeniero Juan Obregón Valdivia, expresó: “…nosotros venimos reconociendo y agradeciendo infinitamente el trabajo de seguridad que desempeña el Ejército de Nicaragua…para que todos podamos realmente hacer una actividad propia y una actividad segura en todas las etapas de la cosecha…no decimos que el cien por ciento ha desaparecido la delincuencia, pero está quieto y si van a llegar, ahí está nuestro Ejército…”.

El Jefe del 5 Comando Militar Regional, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, expresó: “Este día nos reunimos nuevamente…para hacer el lanzamiento del Plan de Protección a la presente Cosecha Cafetalera del ciclo 2019 – 2020 en las fincas de la jurisdicción de Boaco…brindaremos seguridad…desde su recolección en las plantaciones, almacenamientos en las bodegas o beneficios y movimientos hacia sus fincas; estaremos dando protección a los traslados de valores…con nuestro patrullaje…evitaremos los hechos delictivos como asaltos, plagios, extorsión y robo de café; manteniendo los altos niveles de seguridad que tenemos los nicaragüenses, y que es reconocido a nivel regional e internacional…”.

En el acto participaron oficiales superiores del 5 Comando Militar Regional; autoridades municipales del departamento de Boaco; Secretario Ejecutivo de CONACAFÉ; más de 80 grandes, medianos y pequeños productores de café del departamento de Boaco; cooperativas, medios de comunicación social, invitados especiales y bloques representativos del 5 Comando Militar Regional.

El 5 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los seis días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.



5 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA