El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) anunció que para este fin de semana se realizará la Feria del Pan de Aliño. Entre los productos que se estarán ofertando destacan los polvorones, los picos y las tortas de elote.

El Parque Nacional de Ferias albergará a más de 300 protagonistas de los departamentos como Masaya, Carazo, Managua, y Costa Caribe, los cuales ofrecerán sus mejores productos a las familias que asistan a la feria.

La compañera Olga Moncada, analista de mercado del Mefcca, detalló que el pan de aliño es lo que generalmente los nicaragüenses tradicionalmente tenemos en la casa. "Sabemos que cada departamento tiene sus propios panes tradicionales y los pueden encontrar en el Parque de Ferias, este fin de semana", dijo. 

También, Moncada agregó que se estarán impartiendo talleres y capacitaciones para elaborar los panes tradicionales y productos a base de maíz.

A su vez, el protagonista Luis Alemán, del emprendimiento PrimaDona manifestó que en esta feria estarán ofertando las donas de diferentes sabores y torta de vainilla. "De igual manera, vamos a estar degustando el café con miel, que es otra alternativa para poder consumir productos 100% natural", destacó.

"Agradecemos al Mefcca por permitirnos impulsar el producto internamente, como es en las diferentes ferias", refirió el protagonista Alder Quezada. 

Dentro de las actividades que impulsa el Mefcca, también están el Mercadito Campesino, que en los meses de noviembre y diciembre estará habilitado de viernes a domingos desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, para todas las familias nicaragüenses.