Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en la Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 22 de Mayo del 2013:

Muy buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses... Buenas tardes de hoy miércoles 22 de Mayo, a dos días de la Gran Fiesta de María Auxiliadora. La Virgen María venerada como Reina y Madre de todas las Familias nicaragüenses.

Cuánto orgullo sentimos cuando escuchamos las palabras llenas de Fuerza, de Confianza, llenas de Aliento y Esperanza, de las Mujeres Emprendedoras. Las Compañeras que están produciendo estos Cereales Pivacaya... ¡Miren cuánto ejemplo nos dan de cómo, con el Poder de la Fé, y con la Fortaleza Espiritual que tenemos [email protected] nicaragüenses, con la valentía de las Mujeres salimos Adelante! Como una plantita, dice la Compañera, que nace y se fortalece con el Sol, en el Viento, en el Ambiente.

Así somos... ¡luchando por la Vida cada día! Y más cuando sabemos que [email protected] somos más Fuertes. Más cuando sabemos que vivimos en un País tranquilo, donde se fortalece la Paz cada día. Más cuando sabemos que tenemos un Gobierno que nos respalda, que promueve Programas y apoyo a estos Emprendimientos, y a todos los Emprendimientos de las Familias nicaragüenses.

Más cuando sabemos que hay Esperanza en el Porvenir de Nicaragua, porque hay grandes Proyectos. Y cuando sabemos que la Familia... dice la Compañera que estas son recetas de su Familia. La Familia es el Centro, el Corazón de Nicaragua; y fortalecemos los Valores de la Familia, y trabajamos para unirnos más, desde la Familia y la Comunidad, para hacernos Grandes... Grandes Seres Humanos. Grandes en Conciencia. Grandes en Sentimientos, Generosos, Solidarios, Amorosos. Grandes, como hemos soñado a lo largo de la nuestra Historia ser nosotros, y hacer la Patria.

Hoy queríamos contarles, que hemos recibido comunicación de varios Expertos en Clima, que nos dicen que, gracias a Dios en los próximos días, según los Estudios que han hecho... pedimos a [email protected] Compañ[email protected] de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, que entrevisten a esos Hermanos, que en 72 horas llegará al Sur de nuestro Territorio, dicen, una onda que empezará a crear condiciones para la llegada de la lluvia.

Desplazando al Norte el monzón, y entonces permitirá que se aproxime la Onda Tropical, asociado a la CCIT, desde Venezuela. Esto lo muestra en unos mapas que ellos nos han hecho llegar. Lo más importante es que creen, dicen ellos, que se crearán condiciones favorables para que, quizás a partir del fin de semana o algo más, se inicien las primeras lluvias importantes en nuestro País. Es algo que estamos esperando [email protected], las Familias, que estamos esperando para desarrollar nuestro Ciclo de Producción Agropecuaria.

El Comandante estuvo reunido ayer con sus Ministros del Gabinete de Producción y Comercio; hoy continuarán las Reuniones, preparando todos los detalles para dar a conocer este Plan y este Programa, en cuanto tengamos las primeras lluvias, que, Dios Mediante, con este pronóstico que estamos recibiendo, serán en los próximos días, a partir del fin de semana, ya como invierno, lo que conocemos como invierno.

Después tenemos aquí un Comunicado que se dará a conocer en las próximas horas, el Ministerio del Trabajo, donde nuestro Presidente comunica, a través de la Ministra del Trabajo, que el 30 de Mayo, Día de las Madres, en Saludo a las Madres nicaragüenses, habrá Asueto con goce de salario para [email protected] [email protected] del Sector Pú-blico; y, en el caso de [email protected] [email protected] [email protected], prevalecerá lo que estos acuerden con sus [email protected] Esta decisión se tomó desde el año 2010, se renueva cada año, nuestro Presidente pensando siempre en las Familias, en la Unidad de las Familias, y en la alegría que le da que las Madres, [email protected] [email protected], [email protected] [email protected], se visiten, se reúnan, y celebren ese Día en Unidad de Familia. Aunque todos los días debe honrarse al Padre, a la Madre; y honrar sobre todo, con Prácticas de Amor, de Solidaridad, a la Familia, como el Corazón de la Patria.

Y aquí tenemos también, desde el Instituto Tecnológico, INATEC, Buenas Noticias... El jueves 23 de Mayo se inaugurará el Centro de Formación Profesional de San Carlos, Río San Juan, ubicado en la Comunidad La Esperanza. Equipado con Aulas Teóricas, Talleres Prácticos, Residencia Estudiantil. Y vamos a ofertar aquí, Electricidad, Construcción, Carpintería, Cursos de Computación, Sanidad Vegetal y Técnico Agropecuario.

Habrá también entrega de Becas... 1,016 Becas para Educación Técnica se estarán entregando en los próximos días, con los que se completará 5,400 Becas Técnicas y 1,910 Becas Universitarias. Estas Becas serán distribuidas en Granada y Masaya.

También, desde el Instituto Nacional Tecnológico, felicitamos a los Jóvenes y a [email protected] [email protected] del Departamento de Río San Juan, que van a formar parte de los Cursos y Actividades del Centro de Formación Profesional del Río San Juan; y a [email protected] [email protected] que recibirán Becas de Estudios en el marco de la Gran Campaña Solidaria.

También, desde la Alcaldía de Managua, noticias que tienen que ver con Inauguraciones y Revestimiento de Calles... En Bello Horizonte, 17 cuadras de concreto hidráulico; en Waspán Norte, Distrito VI, 9 cuadras de concreto hidráulico. También vamos a inaugurar un Puesto Mé-dico Comunitario en el Distrito VI, Reparto Nueva Segovia, que brindará Atención Médica, General y Especial, a menores de 5 años; Mujeres embarazadas y [email protected] Mayores. Atendiendo a 10 Barrios del Distrito VI.

El Centro Escolar en la Urbanización Villa Virgen de Guadalupe será inaugurado... Centro Escolar Primaria y Preescolar Virgen de Guadalupe, ubicado en la Urbanización del mismo nombre en el Distrito II. Más de 900 niñ@s recibirán clases en condiciones dignas, para formarse, para estudiar, y para sobre todo, con Alegría y con Entusiasmo, prepararse para ser buenos Estudiantes, buenos Profesionales; y para servirle a la Patria desde su Familia, desde su Comunidad.

Compañ[email protected], estas son las noticias que teníamos para este día. Hoy en la tarde seguimos trabajando, acompañando al Presidente en la Reunión del Gabinete de Producción y Comercio. Preparando, en todo su detalle, ese Plan que él dará a conocer en los próximos días. Y también sostendremos Reuniones puntuales con [email protected] Compañ[email protected] [email protected] del Poder de las Familias y Comunidades de distintos puntos del Departamento de Managua.

Queremos saludarles con todo el Cariño de nuestro Presidente, el Comandante Daniel; el Cariño de [email protected] sus [email protected] en el Estado nicaragüense. Asegurarles que trabajamos a su servicio siempre, con Alegría, y sobre todo con agradecimiento por la confianza que ustedes depositan en [email protected] [email protected] Muchísimas gracias. Que Dios nos conserve a [email protected], y a cada [email protected], con Salud, con Ánimo, con Alegría, y sobre todo con la Esperanza en alto, como corresponde a estos Nuevos Tiempos que vive la Patria. Nicaragua és Cristiana, Socialista y Solidaria; y nos sabemos, por eso agradecemos, [email protected], Prosperando y en Victorias. Muchísimas gracias, y hasta mañana si Dios y la Virgen lo permiten. Gracias.