En el marco de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2019 que se presenta en Costa Rica, desde el 24 de octubre y que concluye este 6 de noviembre, la Embajada de Nicaragua en Costa Rica presentó el documental “The Black Creoles: Memories and Identities” de María José Álvarez y Martha Clarissa Hernández.

El público asistente disfrutó de esta películaetnográfica que relata, a través de pinceladas históricas la llegada de la población afro descendiente al Caribe de Nicaragua y la formación de los Creole, así como su cultura, tradiciones ancestrales, su cosmovisión, memorias, sueños, identidades, retos, desafíos, así comosu relación de antaño con el Caribe. El documental también destaca que gracias a la Revolución Sandinista se logró la autonomía de nuestra Costa Caribe.

Acompañaron a la Embajada de Nicaragua a esta actividad miembros del cuerpo diplomático, amigos costarricenses y nicaragüenses, quienes agradecieron la invitación y la oportunidad de conocer un poco más de la rica historia y cultura de nuestra bella Nicaragua multiétnica y multicultural.

Además de Nicaragua, en esta edición de la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2019 participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.