Desde horas tempranas, el puesto de pólvora ubicado en Tiscapa abre sus puertas, ofreciendo a su clientela una gran variedad de juegos pirotécnicos, luces chinas, candelas romanas, arbolitos y mucho más.

Carolina Salvatierra, compartió que la carga cerrada, cohetes, trompitos mágicos y juegos de luces, son parte de la variedad que ofrece el negocio “Andreíta”.

Comentó que las capacitaciones de los bomberos y la Policía son importantes a fin de garantizar seguridad a los visitantes.

Extintores, agua, arena y rótulos de no fumar, se observan en cada puesto.

Don Jorge Blanco mencionó que,“esperan que mejoren las ventas. Ya hay movimiento, pero conforme se acerquen las celebraciones, esperamos vender más”, dijo Jorge Blanco.

POLVORA1

Los precios están accesibles y siempre venimos a Tiscapa, porque es un lugar tranquilo y seguro, para las compras. Nosotros compramos bombitas para la diversión de los más pequeños”, dijo Tania María Sánchez.

En el puesto de pólvora “La Piñata” del mercado Roberto Huembes, doña Luisa Marina Duarte ya tiene listo su tramo, esperando que la policía les entregue su permiso, para comenzar a trabajar.

Primero, los bomberos vienen a inspeccionar si todo el sistema eléctrico está bien hecho y luego la policía nos extiende el permiso, para que vendamos en un ambiente seguro”, afirmó.

Los dueños de los negocios, recordaron que cada año hay mercadería nueva y que los precios se mantienen accesibles a la economía de la clientela.

Las celebraciones de la Purísima, Navidad y Fin de Año son las fechas cuando más se comercializa pólvora, lo que da colorido y alegría a las festividades.

 

POLVORA1