Este lunes 04 de noviembre, el Embajador de Italia en Nicaragua, Sr. Amedeo Trambajolo, realizó visitas de cortesía a los Compañeros Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL) y Salvador Mansell Ministro de Energía y Minas (MEM).

Durante el encuentro con el Compañero Ernesto Martínez Tiffer, intercambiaron sobre las tecnologías italianas para la producción de energía renovable, existiendo colaboraciones entre ENEL Italia y ENEL Nicaragua. El Embajador Trambajolo, manifestó el interés de algunas empresas italianas, en participar en licitaciones para proyectos hidroeléctricos y geotérmicos, así como en aquellos que involucren el uso de otras fuentes renovables como la solar y eólica.

En el encuentro con el Compañero Salvador Mansell compartieron sobre el trabajo conjunto realizado por ENATREL, ENEL, Empresas Generadoras (privadas) y PETRONIC, para la transformación de la matriz energética, resultados en cobertura nacional y desempeño positivo en el sector de la minería.

También conversaron sobre el proyecto de fortalecimiento del Sistema de Interconexión Eléctrica de los países de América Central (SIEPAC), en el cual ENEL Italia participa como socio.

embajador-italia-visita-sector-energia-nicaragua

Visita de Cortesía del Embajador de Italia, Sr. Amedeo Trambajolo, al Compañero Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL.