Con apoyo del Gobierno de Japón se lleva a cabo en Lima, Perú, el “Curso Internacional de Televisión Digital Terrestre (TDT) y su aplicación a nivel de Sistemas de Alerta de Emergencia por Radiodifusión (EWBS) para desastres naturales”.

En el curso participan representantes de instituciones públicas de ocho países de América Latina (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Perú) relacionados al desarrollo de sistemas de alerta temprana en caso de desastres.

Por la República de Nicaragua participa la compañera Birmania Lorena García Rodríguez, responsable de comunicación del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

sinapred-curso

El objetivo del curso es capacitar a los estudiantes en el uso potencial de los servicios de la televisión digital terrestre y su aplicación en caso de sismos y tsunamis, mediante transmisores que emitan señales de alerta temprana, que adviertan oportunamente a la población.

A la inauguración, que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones, asistieron el embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya y la embajadora de Nicaragua, Marcela Pérez Silva, así como otras distinguidas autoridades.

sinapred-curso