Varela sin embargo hizo un llamado al empresariado nacional, para que sean más conscientes en las contribuciones que realizan para seguir con los niveles de seguridad pública que existen en el país.

Indicó que tiene la confianza que las autoridades policiales concluirán de forma satisfactoria las investigaciones, para determinar quienes están involucrados en este mega robo, ocurrido el pasado 3 de marzo cuando sujetos aparentemente vestidos de militar y armados de fusiles Ak, interceptaron dos furgones en que era trasladada la mercancía.

“La importante de este, es que la confianza que nos pudo trasladar la policía en su momento, de que tenían detalles significativos, muy avanzados para esclarecer esta situación fue sumamente segura”, reconoció Varela al presentar a la Dirección de Auxilio Judicial para hacer las coordinaciones que permitan constatar la mercadería.

La Policía Nacional desde el mismo momento de conocer el robo, puso a disposición toda la técnica investigativa policía y de inteligencia, lo que permitió que en 15 días este dando resultado altamente positivos.

Empresarios deben aportar más

Varela señaló que están prestando toda la colaboración a las autoridades policiales, para que esclarezca toda la situación, esto por rumores que indican que se trató de un autorobo.

“Gracias a Dios y a la eficiencia que tuvo la policía desde los altos mandos, que colaboraron, se sentaron un momento dado con nosotros y nos exponían los avances que llevaban a cabo, lo que demuestra que si hubo una eficiencia y nosotros estamos interesados en que se siga esclareciendo toda la situación”, dijo Varela.

Descartó que el robo tenga indicios de competencia con otras empresas, pero hizo un llamado a los empresarios privados y a las empresas transportistas a tener más colaboración con las autoridades policiales, para continuar con los niveles de seguridad existentes en el país.

“Debemos de ser más preventivos que reactivos, esa es nuestra postura, esa es nuestra posición. Hay que hacer un llamado a la unidad empresarial, junto con todas las instituciones estatales que están ligadas a la seguridad, a la buena andanza del país”.

“Estamos totalmente satisfechos y apoyamos cien por ciento a la policía con todo lo que dice”, concluyó Varela.
El gran total de la mercaderia robada el pasado 3 de marzo, fue localizada por las autoridades en un propiedad que se ubica a la altura del kilómetro 34 de la carretera Masaya-Catarina. Las computadoras estaban almacenadas en tres bodegas y un microbus azul con placa de Carazo.