Casi hasta las puertas de sus viviendas, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó este martes una jornada de salud a los habitantes del barrio Manuel Olivares, ubicado en el distrito II de Managua.

La feria de salud estuvo acompañada de varios médicos que atendieron a los pacientes y les entregaron medicamentos de forma gratuita como parte de la restitución de los derechos de salud que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La doctora Aleyda García, del centro de salud Francisco Morazán, dijo que a la población se le brindó atenciones en medicina general, pediatría, odontología, toma de Papanicolaou, ultrasonidos y se le entregó medicamentos.

Dijo que dentro de la restitución del derecho a la salud se enmarcan estas jornadas en llevarle a la población lo más cerca de sus viviendas las atenciones médicas porque a veces la población tiene dificultades para acudir a los centros de salud y por eso tratamos de brindarles una atención integral tanto médica, como de farmacia y ultrasonidos en las unidades móviles del Minsa.

Sobre el cambio de la temperatura en esta época del año, la doctora recomendó a la población que en el caso de los menores de un año de edad y los adultos mayores, que son los más propensos a sufrir afecciones por esta causa, hay que mantener a los niños abrigados por las noches, evitar el uso de abanicos y acudir a los centros de salud si el niño presenta alguna sintomatología.

Las madres de familia que recibieron atención médica junto a sus menores de edad agradecieron al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esta iniciativa.

Doña Lucía del Carmen Mejía, activista del barrio, dijo que se le informó de antemano a la población casa por casa que los médicos del Minsa iban a ofrecer consultas médicas de todo tipo.

Estamos alegres y contentos con las atenciones médicas que nos está dando nuestro gobierno y siempre seguimos en adelante, dijo.