El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles ejercicios navales en la isla de La Orchila como parte de las estrategias de defensa de la nación destinadas a proteger las costas.

Desde el patrullero de combate de la Armada Bolivariana, Federación, el Mandatario nacional destacó la importancia de estos proyectos de equipamientos militares para el resguardo del territorio nacional.

Durante el acto, se llevó a cabo el lanzamiento del Misil Otomat MK-2 y "se dejan cargado los misiles para proteger las costas venezolanas", afirmó Maduro.

El Mandatario destacó la importancia de la recuperación de la capacidad defensiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emprendida por el Comandante Hugo Chávez, y aseguró que durante la Revolución Bolivariana se han logrado fortalecerse todos los componentes militares y de defensa de la nación.

"Esto forma parte de la estrategia desarrollada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, de recuperar, potenciar y fortalecer toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y particularmente la Armada", enfatizó.

Recalcó que los ejercicios navales son muestra de "la recuperación de la capacidad defensiva de nuestros mares y de nuestra tierra, para hacer de nuestra patria una patria inexpugnable, intocable, por ningún imperio de este mundo".

Acompañaron al presidente Maduro el ministro de la Defensa almirante Diego Molero; Comandante Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos; el Comandante General de la Armada Bolivariana; el Comandante Naval de Operaciones; el Comandante de la Base Aeronaval y demás oficiales generales, almirantes, integrantes del Alto Mando Militar.

También participaron, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el exministro de la Defensa y periodista, José Vicente Rangel.

Por su parte, el general Barrientos se mostró convencido de que la suma de esfuerzos llevará a la FANB a su máxima capacitación, para la ejecución de proyectos de seguridad y soberanía.

El exministro de la Defensa, José Vicente Rangel, destacó la importancia de la histórica unión entre el pueblo venezolano y la FANB que logró el Comandante Chávez.

"Es historia y los avances que se han producido en Venezuela durante estos casi 15 años de Proceso Bolivariano, han consolidado lo que no es simplemente una consigna sino una realidad. La alianza pueblo-FANB, donde los conceptos de civiles y militares han quedado rezagados", explicó.

Asimismo, destacó los avances que se han logrado en el equipamiento tecnológico de la institución militar y en la formación más humana de sus integrantes.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que la FANB está unida al proceso revolucionario y a la construcción de patria que se lleva adelante en el país.

Expresó que los integrantes de la referida institución militar están unificados sobre la base de los ideales del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez.