El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined) lanzó oficialmente el Concurso Nacional de dibujo, pintura y fotografía "Fiestas de las familias, Purísimas y Navidades" 2019.

Este concurso, se hace para promover el rescate de nuestras tradiciones y celebrar la alegría, amor y paz de Nicaragua, así lo detalló la compañera Sandra Castillo, directora general de Inifom.

"Vamos a estar realizando una serie de actividades en los parques y plazas, el 9 y 16 de noviembre concurso de dibujos infantil en lo que vamos a tener convocatorias abiertas para niñas y niños", agregó Castillo.

El 23 de noviembre se llevará a cabo el concurso de pintura para personas mayores de 13 años y el 30 de noviembre el concurso de fotografía, a nivel municipal.

Posteriormente, el 14 de diciembre se desarrollará el evento nacional en donde se elegirán los primeros lugares en las tres categorías.

Por su parte, el compañero Harold Delgado, coordinador del área de cultura del Mined, manifestó que este concurso se hace para fortalecer los aprendizajes de los protagonistas que reciben la asignatura Talleres de arte y cultura.

"De esta manera contamos con una base sólida para que este concurso a nivel nacional tenga el éxito que todos merecemos, con este protagonismo nos hemos puesto la meta de que sea una participación masiva", refirió Delgado.

El compañero Delgado finalizó resaltando que este concurso está dirigido a personas aficionadas a estas artes.