Con un alegre y colorido carnaval que recorrió las principales calles de La Paz Centro el pueblo paceño celebró el 50 aniversario de que su población fuera elevada al rango de ciudad.

El recorrido fue encabezado por la alcaldesa compañera Isabel Donaire, quien estuvo acompañada por la Reina del 50 aniversario, la Novia de Deporte, Novia de la Cultura, Reina de las Fiestas Patronales, Miss La Paz Centro, Novia de la Artesanía, Reina del Maíz, Chica 40/19 FSLN y la Musa Dariana.

Además, contó con el acompañamiento de bandas y gimnasias rítmicas de los diferentes colegios del municipio.

paz centro1

La compañera Isabel Donaire expresó que esta es una gran alegría para las familias de La Paz Centro que celebran los 50 años de haber sido elevada a ciudad donde hay mujeres y hombres con olor a barro y sabor a quesillo.

"Este es un gran carnaval de alegría, de derroche de paz, de amor, de tranquilidad, reconciliación, que es lo queremos los nicaragüenses", indicó Donaire.

"Son 50 años que las familias celebran en paz, armonía y seguridad como desea nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario", añadió.

paz centro1

La Reina del 50 aniversario, Nicole Porras destacó que La Paz Centro es un pueblo muy hermoso y que está encantada por lo que es y lo que hay.

"Sus obras de barro y su gente con valores son algo maravilloso", dijo Porras.

paz centro1

paz centro1