El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este lunes jornada de salud a los pobladores del barrio El Pilar ubicado en el distrito III de Managua, como parte de la política de la restitución de los derechos de salud a las familias nicaragüenses.
Las atenciones médicas que fueron reforzadas por una unidad móvil del Minsa y el personal del centro de salud Edgard Lang. Las atenciones médicas estuvieron dirigidas por el doctor y diabetólogo Jorge García Ruíz.
Las atenciones médicas que recibieron las familias fueron medicina general, se realizaron exámenes de Papanicolaou, vacunas para los niños, odontología, exámenes de ultrasonidos renales, abdominales etc.
Dijo el galeno que con estas atenciones “es para que el paciente no se movilice y llevarle las atenciones a sus respectivos barrios donde les damos una atención con calidad y calidez”.
La paciente Sofía Torres agradeció al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esa restitución de derechos a la salud que están recibiendo los nicaragüenses en general, además porque “nos entregan los medicamentos en forma gratuita y esto es gracia a mi comandante Daniel”, dijo.
El compañero Roberto Ruiz secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del barrio El Pilar dijo “estamos contentos porque le estamos trayendo la salud a la comunidad ya que nuestro gobierno se ha interesado a que todo nuestro pueblo esté bien de salud”.
“El interés del gobierno es que todo mundo esté sano en su salud y así hay una población decidida a trabajar y apoyar a nuestra revolución”, precisó el político de este sector del extremo sureste de Managua.