Este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), inauguró la rehabilitación de casa materna en Ciudad Darío, para atender a mujeres embarazadas de las comunidades cercanas y de la ciudad.

El proyecto fue apoyado por el pueblo y gobierno de China (Taiwán).

La casa materna tiene una capacidad de asistir a 18 mujeres embarazadas donde serán atendidas en los mejores estándares de calidad y comodidad.

casa-materna-dario

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, dijo sentirse contento por ser partícipe en esta inauguración que traerá beneficio a las mujeres.

La cuidad siempre cuenta con una casa materna para la mujeres embarazadas, para atender a las mujeres de las comunidades, comarcas lejanas de la ciudad y estas pueden tener un lugar seguro”, dijo Jaime Chin Mu Wu.

La casa materna ofrece mejor servicio, atención medica para garantizar la vida de las mujeres embarazadas y los neonatos”, agregó.

Por su parte el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, expresó que con la realización de esta obra es una muestra más del plan de desarrollo humano, que el buen gobierno y Taiwán han venido trabajando para restituir el derecho a la salud.

Asimismo, anunció que en la actualidad se están desarrollando 14 proyectos, entre estos la construcción de hospitales en León, Chinandega, Ocotal.

Esta rehabilitación de esta casa materna es una de las pequeñas expresiones y una expresión más como hemos hecho realidad del programa histórico del Frente Sandinista”, señaló Sáenz.

casa-materna-dario

casa-materna-dario

casa-materna-dario

casa-materna-dario

casa-materna-dario

casa-materna-dario

casa-materna-dario