NOTA DE PRENSA No. 130 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DEPARTAMENTO DE JINOTEGA, MUNICIPIO EL CUA

El día de ayer sábado 2 de noviembre 2019, a las 6:30 de la mañana, el Centro de Emergencia (línea 118), fue informado por persona que se identificó con iniciales M.V.C., del fallecimiento, del ciudadano Reynaldo Ortiz Ochoa, 80 años, comunidad Caño de la Cruz, Valle de los Villagra, Municipio El Cuá,

Investigadores y peritos de la Policía Nacional se dirigieron al lugar, entrevistaron a testigos, realizaron inspección, fijaron fotográficamente la escena, recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes biológicos.

Testigos refieren que la víctima, salió de su casa de habitación a visitar amistades, era prestamista, se presume móvil del hecho el robo.

Cuerpo examinado por médico del Centro de Salud “Héroes y Mártires de Ayapal” quien determinó causa de muerte; hemorragia masiva, causada por lesiones con arma blanca.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de este hecho criminal, captura y enjuiciamiento de los responsables.


DEPARTAMENTO DE JINOTEGA, SAN RAFAEL DEL NORTE

Ayer sábado, 2 de noviembre del 2019, a las 5:30 de la tarde, de la capilla católica, 2 kilómetros al este, Comunidad la Providencia, falleció el ciudadano Transito Uriel Castro Villagra, 50 años, a consecuencia de herida con arma blanca, ocasionadas por José Daniel Meza Zamora, 24 años

Equipo técnico de investigación y peritos se dirigieron al lugar, realizaron entrevistas a testigos, inspección y croquis, fijaron fotográficamente la escena, se ocupó vestimenta de la víctima, para realizar peritajes biológicos.

Los hechos ocurrieron cuando ambos en estado de ebriedad discutían por rencillas personales, José Daniel Meza Zamora, sin mediar palabras le propinó múltiples heridas en a la víctima, dándose a la fuga.

Médico forense del Departamento de Jinotega, determinó causa de muerte; laceración de vasos del cuello causada por lesiones con arma blanca.

Policía Nacional, trabaja en búsqueda y captura del delincuente José Daniel Meza Zamora, para remitirlo a las autoridades correspondientes


DEPARTAMENTO DE MASAYA, MUNICIPIO DE MASAYA

El día sábado, 02 de noviembre del 2019, a las 8:25 de la noche, se recibió llamada telefónica al centro de Emergencia línea 118, reportando que de la Iglesia Magdalena 2c al oeste 3 ½ al sur, asentamiento San Jerónimos, comarca Nandayure, falleció el ciudadano Deybi Alexander Alemán Arias, 28 años, a consecuencia de lesiones con arma blanca, ocasionada por Omar Salvador Contreras López, 58 años, motivado por rencillas personales.

Equipo técnico de investigadores policiales y perito de criminalística se dirigieron al lugar de los hechos, realizaron entrevistas a testigos, inspección y croquis de la escena, fijación fotográfica, ocupación de vestimenta para peritaje biológico y rastreo de técnica canina.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Masaya, determinó causa de muerte: hemorragia masiva, ocasionada por herida con arma blanca.

Policía Nacional, trabaja en la búsqueda y captura de Omar Salvador Contreras, para remitirlo a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 3 de noviembre de 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional