Dylan Villagra es un emprendedor que bajo el nombre de “Acalambrados”, ha impulsado su negocio de serigrafía en el Parque Nacional de Ferias.
Explica que antes de encontrar resultados, se trató de encontrar dónde encontrar los productos para hacer viable su emprendimiento.
“Y ya me enfoqué en lo que es el ahorro para poder comprar en el Parque de Ferias”, explica, siendo el punto de ventas un obstáculo menos al que enfrentarse, dado el respaldo que da el Gobierno sandinista.
Una vez que hizo cuadrar sus cálculos para obtener un margen de ganancias, solo tuvo que dirigirse al Ministerio de Economía Familiar para empezar a trabajar.
Villagra solo tiene 20 años y ya cuenta con un año de experiencia en este tipo de negocio, y durante el mismo valora como importantes las capacitaciones recibidas por el Gobierno en cuanto a la atención al cliente y la manera en que puede elevar la calidad.
“Nosotros ofrecemos camisetas, tazas y gorras personalizadas, todo en el arte de la sublimación y la serigrafía”, explica un poco más sobre su negocio.
Lo único que se necesita en Nicaragua para emprender es tener las ganas y poner todos sus esfuerzos, ya que gracias al respaldo que el Gobierno da a los emprendedores es posible salir adelante.
Con su negocio Dylan ha creado dos nuevas plazas de trabajo: una para su Mamá y otra para un amigo que le apoya con el trabajo de sublimación mientras él elabora los diseños.