Luego de haber disfrutado de la animación musical de la banda nicaragüense Manifiesto Urbano desde las 8:00 de la noche, hombres y mujeres, niños y jóvenes empezaron a aclamar la presencia escénica de la agrupación puertorriqueña.

A las 10:39 de la noche, la banda hizo su majestuosa entrada con las voces de René Pérez (Residente) e Ileana Cabra (PG-13), y el acompañamiento de Eduardo Cabra (Visitante), interpretando “Digo lo que pienso”, uno de los temas de su nuevo álbum “Entren los que quieran” y el cual fue coreado a voces por todos los espectadores y seguidores de la agrupación de música urbana.

Luego de su entrada, desfilaron un total de 14 temas como parte de su presentación principal entre los cuales destacan Baile de los pobres, Suave, la Cumbia de los Aburridos, No hay nadie como tú, Ven y critícame, Tango del pecado, la Bala y Calma pueblo, entre otras de sus más sonadas canciones correspondientes a sus cuatro producciones musicales.

En sus palabras dirigidas al público, además de saludar al pueblo nicaragüense, Residente hizo un llamado a los presentes trabajar más por programas que garanticen la educación y formación de los niños e instó a las mujeres a no permitir que los hombres les falten el respeto.

Asimismo, aseguró que el pueblo es el que manda y que los gobiernos deben obedecer al pueblo y no los pueblos a los gobiernos.

Durante una segunda ronda musical y a petición del público los artistas interpretaron temas muy reconocidos como Atrevete-te-te y Latinoamérica, de la cual Residente expresó que escribió este tema para su disco Entren los que quieran, al salir de un concierto realizado en Nicaragua y que le permitió enamorarse de todo el continente latinoamericano.

“Este tema (Latinoamérica) yo lo empecé a escribir luego de salir de un show que tuve aquí en Nicaragua hace como dos años. […] y empecé a escribir este tema que tiene que ver con todo lo que ha pasado en el continente latinoamericano, lo escribí desde lo más honesto de mi corazón, se los regalo a ustedes para que lo disfruten, para que lo sientan”, añadió René Pérez.

Para cerrar el show Calle 13 tocó el tema Fiesta de Loco, con el cual los jóvenes y niños, desde sus puestos empezaron a saltar y corear la canción.