La firma canadiense auspicia un Programa de Becarias con el ánimo de inspirar a las mujeres a ingresar en carreras relacionadas a la ciencia, la tecnología y la ingeniería. ¿Creemos que es el momento de impulsar el cambio?, afirman.

Sólo el 12 por ciento de los graduados en ciencias informáticas son mujeres. Así lo afirma Girls Who Code, una agrupación que persigue el ingreso del género femenino en el mundo tecnológico. Si bien los pasos de ellas son cada vez más audibles en el sector (Marissa Mayer en Yahoo!, Meg Whitman en HP), lo cierto es que la balanza de este mundillo aún exhibe una notable inclinación hacia el lado masculino.

Según BlackBerry, sólo el 25 por ciento de los puestos de trabajo del área tecnológica son ocupados por mujeres. Afirman, además, que el 55 por ciento de los clientes de su compañía son del género femenino.

En vista de ello, con el empuje de su directora creativa, Alicia Keys, la firma canadiense ha inaugurado un Programa de Becarias con el ánimo de inspirar a las mujeres a ingresar en el campo de la ciencia y la tecnología. A través de esta iniciativa dada a conocer en el evento BlackBerry Live, otorgarán becas y matrículas por cuatro años a mujeres que se inscriban en carreras de estas áreas, además de tutorías profesionales. Las mismas serán seleccionadas por un grupo de mujeres destacadas de este sector, quienes evaluarán los méritos académicos de las postulantes y, en particular, el interés de ellas en el desarrollo de tecnología móvil.

?Las mujeres están subrepresentadas en los campos de la ciencia y la tecnología, y es el momento de impulsar un cambio... Es importante conectar los puntos que unen a las mujeres jóvenes en la escuela secundaria y en la universidad, y mostrarles que las carreras en ciencia y tecnología están a su alcance?, dijo Keys.