Con la participación de protagonistas originarias de varias comunidades de los departamentos de Masaya y Carazo, despegó este viernes una feria de 3 días denominada Feria de las Flores y los Santos organizada por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) en honor a los difuntos.

El evento, que se lleva a cabo en el Parque Nacional de Ferias en el extremo este de la terraza número 2, estará activo los días viernes, sábado y domingo de las 8 de la mañana a las 7 de la noche.

Antonia López Potosme, de Quebrada Honda en Masaya, llegó a ofertar a la feria variedades de flores entre ellas botoncitos, disciplinas, lirios, maracas, gladiolos San Diego y margaritas.

flores

Los botoncitos los tiene a cuatro en 50 córdobas, las disciplinas a 4 en 50 córdobas y los lirios a 25 córdobas la docena. Los gladiolos los tiene a 30 córdobas la docena y San Diego, cuatro unidades en 50 córdobas.

La protagonista invitó a los capitalinos a asistir a la feria a adquirir sus arreglos florales que llevarán a las criptas donde descansan los restos mortales de sus deudos.

Doña Marlene del Carmen Silva de Masaya y quien también produce las flores dijo que llevó a la venta de la feria una gran cantidad y variedad de flores que lleva produciendo en Pacayita hace 35 años.

Dijo que ella en los primeros meses del año (abril) hace los almácigos y entre junio y julio y los siembra para que a esta fecha (noviembre de cada año) estén listas las flores para su venta.

La protagonista Reyna Torres de 22 años de edad llegó desde el municipio de Nandaime está ofertando flores de fomi (artificiales) en variados estilos entre chotes, lirios, pastores, girasoles, rosas entre otras.

Dijo que de la utiliza fomi liso, escarchado y toalla y lleva tiempo elaborando esos arreglos que los vende en Nandaime y Granada.