La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó que este viernes 1 de noviembre se inauguró una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Matiguás, municipio de Matagalpa que lleva el nombre del hermano subinspector José Omar Averruz Alvarado, oficial asesinado por una agrupación delincuencial en sus tareas de seguridad en el campo en el año 2013.

"Esta nueva unidad de seguridad ciudadana garantiza esa seguridad a más de 52 mil hermanos y hermanas de ese importante municipio de nuestro país", dijo la compañera Rosario Murillo.

Productores, comerciantes, estudiantes, docentes, pobladores junto a las autoridades policiales y municipales participaron del acto inaugural de la nueva unidad que garantizará mayor seguridad y mejor atención a las familias de ese municipio.

Durante el acto inaugural el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, informó que en esta construcción fue invertido un monto 9.5 millones de córdobas.

Mencionó que en este departamento próximamente serán inauguradas nuevas unidades policiales en los municipios de Río Blanco y el Tuma La Dalia.

Además, la compañera Rosario Murillo recordó que este viernes 1 de noviembre también se conmemora el 31 aniversario del paso a otro plano de vida del comandante guerrillero y héroe de nuestro país, comandante Walter Ferretti Fonseca, "Chombito", quien fue también director de la Policía Nacional.

Ha habido actos solemnes y ha habido también en todo el país, actos de recuerdo del Chombo, leyenda de nuestra lucha por la paz, por el bien y por el desarrollo con justicia”, finalizó.