Del 28 al 31 de octubre de 2019, en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, se realizó “Simulacro de Cirugía Cardiotorácica”, con el objetivo de continuar aportando en la formación del personal médico en procesos quirúrgicos de alta complejidad, quienes conformarán en diciembre de este año el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Militar del sistema de salud nacional.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel y Dr. Leonso Enrique Esquivel López, expresó: “Es un paso importante la realización de este simulacro, porque de esta manera reforzamos conocimientos y cohesionamos un equipo con profesionales internacionales, para tratar de la mejor forma cirugías cardíacas complejas. Algo que debemos destacar es que, al establecer este servicio en nuestro hospital, el paciente no tendrá que viajar al exterior a realizarse este tipo de procedimientos, sino que brindaremos un servicio de cirugía cardíaca integral y de alta calidad en el país…”.

La Jefe de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Dra. María Barberena Prado, manifestó: “Como departamento pediátrico es vital este simulacro, que también incluye niños, porque nos permite mantenernos actualizados en cuanto a cirugías cardiotorácicas y de esta manera ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes”.

En el 40 Aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua todos los esfuerzos del hospital, están encaminados a satisfacer toda demanda de los usuarios con la mejora permanente de todos sus servicios.

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

 

HOSPITAL MILITAR

HOSPITAL MILITAR

HOSPITAL MILITAR

HOSPITAL MILITAR