EJÉRCITO DE NICARAGUA
4 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 21/2019
ACTO DE APERTURA DEL PLAN DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD
A LA COSECHA CAFETALERA CICLO PRODUCTIVO 2019 – 2020,
EN EL DEPARTAMENTO DE CARAZO

El 31 de octubre de 2019, en las instalaciones del Comando Militar Departamental, ubicado en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo, el 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019 – 2020, en el departamento de Carazo.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe del 4 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Antonio Solórzano.

El representante del Consejo Nacional del Café en Carazo, Ingeniero Aldo Rapacciolli, expresó: “…es para mí un honor…que el Ejército se encuentre presente en el plan café…para que los cafetaleros podamos sacar adelante…la cosecha y pueda ser de beneficio para generar más empleo…”.

El Jefe del 4 Comando Militar Regional, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, destacó: “…es un honor para nosotros, miembros del Ejército de Nicaragua…mediante el trabajo y coordinación…apoyar de forma integral al proceso de corte, traslado, procesamiento y comercialización de la cosecha cafetalera y de esa manera contribuir al desarrollo económico y social de la nación nicaragüense…”.

En el acto participaron oficiales superiores; autoridades municipales del departamento de Carazo; representantes del INTA; IPSA; SISA-AGRO; Secretario General de CONACAFÉ; más de 50 grandes, medianos y pequeños productores de café del departamento de Carazo; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social e invitados especiales. Bloques representativos del 4 Comando Militar Regional.

El 4 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 4 Comando Militar Regional, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

4 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA