El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este jueves el I Congreso Internacional de Neumología, permitiendo la actualización y nuevos conocimientos de los especialistas, garantizando una mejor atención a la población.

Del hospital la Fe de Valencia, estuvo presente Enrique Careces, Jefe Clínico de la Unidad de Neumología Intervencionista, invitado para compartir conocimientos que permitan actualizar técnicas que hay en neumología intervencionista, permitiendo una mejorar la atención a los pacientes.

Sobre los temas abordados están: el uso de la ecografía en patologías respiratorias y los nuevos avances de reducción de volumen con los pacientes”, mencionó.

Pablo Carmona, especialista en enfermedades respiratorias, sostuvo que participar en este evento le permitirá adquirir nuevos conocimientos a fin de tratar de disminuir la mortalidad de las enfermedades respiratorias en nuestro país, ya que los médicos presentes, tengan un mejor manejo sobre el tema.

El gremio médico debe actualizarse, la medicina es cambiante y es importante este evento para mejorar la atención”, dijo.

La médico internista Ruth Torrealba, también apuntó que con estos congresos los médicos se actualizan, garantizando una mejor atención, “también se dan a conocer las nuevas actualizaciones que se hacen a nivel de servicios de salud en las diferentes unidades, como los avances en el campo de realizar procedimientos diagnósticos para tener un diagnóstico más temprano”.