El Colegio Latinoamericano desarrolló la II Gala Cultural “Somos Hijos del Maíz”, con el fin de exaltar los valores patrióticos en sus estudiantes.

El director del Colegio Latinoamericano, general de Brigada (R) Juan Alberto Molinares Hurtado, expresó que “la jornada busca exaltar nuestra nacionalidad y fomentar en los estudiantes los valores y amor a su patria; al igual que reconocer a los propulsores de nuestra identidad de la lucha del pueblo de Nicaragua”.

Recordó que el Latinoamericano fomenta esos valores en su educación y en distintas actividades que iniciaron en el mes de septiembre, “los estudiantes pudieron expresar ese fervor patriótico, saludando las efemérides, la jura de la bandera, saludamos la lucha de general Benjamín Zeledón, como ejemplo de la dignidad nacional”.

Hoy cerramos con el lema ‘hijos del maíz, nuestra identidad’ que recoge esa lucha ancestral, lucha de muchos años por independizarnos, descolonizarnos y ser libres como nicaragüenses y crecer en una patria libre, próspera y justa en la que hoy vivimos”, agregó.

Me siento orgulloso de ser parte del colegio Latinoamericano y ser parte de esta jornada patria. Hoy reitero mi compromiso en seguir practicando estos valores y el respeto y amor a mi bandera”, dijo el estudiante Armando Martínez.

La profesora María Auxiliadora López Mendoza, expresó que los maestros tienen como objetivo promover el amor a la patria y fortalecer los valores, al igual que promover el rescate de nuestros héroes, heroínas y próceres.

Para que el muchacho se sienta que como nicaragüense tiene el deber de amar a su patria, de conocer que nuestro territorio y su soberanía son nuestros”, concluyó.