La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico realizó el concierto de música romántica, “Marina Cárdenas, La Gordita de Oro In Memoriam”, como un homenaje por el V aniversario de su paso a la inmortalidad.

La sala de Teatro Víctor Romeo fue el escenario que concentró a los artistas del coro municipal Marina Cárdenas, acompañados de la orquesta Vivaldi, quienes protagonizaron este homenaje interpretando 9 temas, 2 de la autoría de la gordita de oro.

Un amor de verdad”, “Corn Island Tropical”, “Habana”, “Sinceridad”, “Pensando en ti”, “Romance”, “Espejo”, fueron los temas que hicieron vibrar a los asistentes.

El director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, dijo que la mejor manera de honrar a una de las grandes exponentes de la música romántica del bolero es cantando.

Recordó que Cárdenas fue una mujer comprometida con el pueblo, ocupando cargos públicos importantes “fue concejal del FSLN y asesora de la Dirección de Cultura y Patrimonio histórico".

La “Gordita de Oro”, siempre estuvo orgullosa de su nicaraguanidad; amante de su patria, es por eso que no necesitó ir a otro país para triunfar, “Fui profeta de mi tierra”, dijo en una ocasión Cárdenas.

Antes del concierto se presentaron 3 videos, cuando recibió el premio de la Excelencia Artística en 1999 de parte del Ministerio de Educación y el último festival OTI que se realizó en Nicaragua dedicado a Marina Cárdenas y un vídeo donde el compañero Enrique Armas muestra el título que la declara Hija Dilecta de Managua.

En este homenaje, también se entregaron diplomas de reconocimiento a los artistas destacados que han interpretado el tema de Marina Cárdenas, considerada una de las grandes voces de la música nacional.