Niños y niñas de la escuela Barrilete de Colores, ubicada en el Memorial Sandino disfrutaron de una tarde recreativa con actividades culturales y de en celebración de la restitución del derecho a la educación.

El buen Gobierno sandinista, a través del Ministerio de Educación (Mined), ha implementado diferentes programas en beneficio a la comunidad estudiantil de Nicaragua, como la educación gratuita, merienda escolar, enseñanza del inglés como segundo idioma, bono estudiantil son algunos los planes que se desarrollan en todas las escuelas.

Durante el evento los padres de familia, cuerpo docentes y estudiantes disfrutaron de bailes, presentación de artículos reciclados como concursos.

escuela

Jeanette Castañeda, directora del colegio Barrilete de Colores, mencionó, “estamos contentos porque conmemoramos todos los logros alcanzados en todo este periodo con la restitución de derechos, los niños y los padres de familia se han integrado a diferentes actividades; tenemos ambientes de recreación sana con ambientes seguros en la escuela”.

Agregó que la escuela consta de una matrícula de 404 estudiantes y que se ha logrado una retención durante el año del 99%.

Me siento contenta ver que nuestro país está involucrando a nuestros niños y nosotros, como padres de los colegios”, dijo Raquel Palacios, madre de familia.

El buen Gobierno de Nicaragua continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para llevar a los centros una educación de calidad facilitando todas las herramientas tecnológicas y pedagógicas para fortalecer los conocimientos en los estudiantes de todo el país.