El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) desarrolló el Taller de Mercadeo Digital, dirigido a 25 protagonistas seleccionados para el Concurso de “La Mejor Campaña de Publicidad Digital”.

El taller fortalece las capacidades de los dueños de pequeños negocios que aspiran a ser los ganadores de la gran final del concurso a realizarse el próximo 23 de noviembre.

Los participantes son propietarios de negocios de diversos rubros, que han protagonizado diferentes encuentros en los que se les brindan herramientas para que puedan crear y echar a andar la publicidad de sus negocios.

Ana María Estrada participa en el concurso con su marca Nicasio, dedicada a la sublimación de camisetas, tazas, las que cuentan con diseños de la cultura popular de los nicaragüenses.

Hemos recibido dos capacitaciones y nos ha permitido ir detallando y mejorando el contenido de nuestra propuesta publicitaria, nosotros aspiramos a ser los ganadores, pero sobre todo esperamos alcanzar la capacidad necesaria para crear nuestras propias campañas y sacar adelante nuestros negocios”, explicó Estrada.

De igual manera Helen Alemán, representa a muebles Zulema, expresa que para ellos ha sido vital poder incursionar en las relaciones públicas, marketing, lo cual ha sido posible gracias a las capacitaciones recibidas.

Antes no sabíamos cómo administrar nuestras redes sociales y potenciarlas, sin embargo, hoy nos damos cuenta que lo más vital es posicionarnos como una marca y eso nos va a generar abrir más mercados y aumentar nuestras ventas”, subrayó.