Avanza en un 30% la rehabilitación del laboratorio clínico del Hospital Regional Santiago de Jinotepe Carazo, así lo constató este miércoles la ministra de la Salud la Doctora Carolina Dávila durante un recorrido en el centro.

Con este proyecto serán mejoradas las áreas laboratorio de diagnóstico que viene a mejorar la calidad del servicio a los pacientes.

Estamos haciendo nueva el área de bacteriología y reordenando todas las áreas del laboratorio. Esto viene a mejorar la calidad del servicio que va a brindar el hospital en tema de laboratorio y diagnóstico de los pacientes”, afirmó la Ministra Carolina Dávila.

JINOTEPE

Jorge Mendoza, coordinador de proyectos de la dirección general del Recursos Físicos para la Salud, explicó que la obra cuenta con una inversión de 11 millones de córdobas lo que forma parte del presupuesto nacional general.

Asimismo, calificó de exitoso todos los planes y beneficios que desarrolla el buen gobierno de Nicaragua para la población en temas de salud.

Mientras, Ileana Sevilla, subdirectora docente del Silais Carazo, mencionó que este proyecto es de gran impacto para la atención de las familias.

Solo con nuestro buen gobierno se restituyen todos los beneficios de la salud que es prioridad”, puntualizó.

Se espera que este laboratorio esté al servicio de las familias y comunidades a partir del mes de marzo del 2020.

JINOTEPE