La compañera Loyda Mendieta, jefa del alcantarillado sanitario de Managua, informó que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) desarrolló proyectos de ampliación de Alcantarillado Sanitario en 5 barrios Managua.

Las obras de ampliación cuentan con una inversión total de 1.8 millones de córdobas, beneficiando a 163 familias y 1 mil 028 habitantes.

La compañera Loyda Mendieta, detalló en los barrios René Cisneros I Etapa, en Villa Dios con Nosotros, en el Sector de San Judas, barrio El Pinolero y en el barrio Omar Torrijos son los que forman parte de estos proyectos que restituyen el derecho de las familias nicaragüenses.

ENACAL

Destacamos estos proyectos ya que hay barrios con más de 20 años de existir y se les ha restituido el derecho del saneamiento”, dijo Mendoza.

La compañera Loyda Mendieta también explicó que se realizó la ampliación de manjoles y tuberías, así como la instalación de las conexiones domiciliares.

Reiteró que Enacal continúa desarrollando el plan permanente de instalación de tapas de manjoles en las redes sanitarias de Managua.

De enero a octubre tenemos un total de 713 tapas instaladas en la red. Esto nos garantiza de que todas las redes operen de forma óptima, funcional y evitar poner en riesgo a las familias”, agregó Mendoza.

Asimismo, mencionó que se ejecutan rehabilitaciones en redes colapsadas en toda la capital.