La Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO participó en la 7a Sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se llevó a cabo del 29 al 31 de octubre en la Sede de la UNESCO, París, Francia.

La UNESCO es el organismo de las Naciones Unidas que tiene el mandato de promover la educación física y el deporte, por lo cual participa activamente en la lucha contra el dopaje con el objetivo de salvaguardar la justicia y la equidad en el mundo del deporte y proteger a los jóvenes deportistas.

Durante esta 7a Sesión se discutieron, entre otros temas, el papel de la Inteligencia artificial y el dopaje genético en el deporte, el rol de las mujeres y la juventud en el deporte y la facilitación de la comunicación para acciones colaborativas entre los Estados Miembros.

unesco-nicaragua-dopaje-deporte2

Desde su adopción en 2005, la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte se encuentra en el seno de la lucha antidopaje, jugando un rol primordial en el fortalecimiento de los derechos y de las obligaciones de actores claves del deporte en materia antidopaje.

En este marco, la UNESCO ayuda y aconseja a los Estados Miembros que desean elaborar o reforzar sus sistemas de educación física a través de Programas Antidopajes Educativos y Preventivos por medio del Fondo para la Eliminación del Dopaje en el Deporte.

unesco-nicaragua-dopaje-deporte

 

 

Compañera Sylvia Miranda, Delegada Permanente Alterna de Nicaragua ante la UNESCO,Mikhail Khorev, Delegado de la Federación de Rusia, y Compañero Daniel Mitchell, Embajada de Nicaragua en Francia.