El 30 de octubre de 2019, en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” (BIM) del Ejército de Nicaragua, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019 – 2020, en el departamento de Managua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, presidió el acto el Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, General de Brigada Carlos Eduardo Duarte Orozco, acompañado del Jefe Estado Mayor - BIM, Coronel Inf. ALEMI Leonel Antonio Fonseca Mendoza.

En representación de los cafetaleros del municipio de El Crucero, la productora Lola del Carmen Esquivel González, expresó: “…me orgullece estar aquí representando al municipio, ya que es de necesidad que el Ejército nos brinde servicio en los caminos donde están los cafetales, también sabemos que estamos en un tiempo de cuidar, hay mucha gente que quiere llevarse nuestro producto escamoteado y ustedes hacen un papel muy importante dentro de las comarcas…”.

En representación de los cafetaleros del municipio de Ticuantepe, el productor Alejandro Antonio Velásquez Rodríguez, destacó: “…como productor le agradezco al General de la Brigada de Infantería Jefe Carlos Eduardo Duarte por estar mano a mano con los productores, en las comunidades de nuestro municipio Ticuantepe, con el apoyo del Ejército patrullando las zonas, disminuyendo la delincuencia, disminuyendo también el robo de la cosecha cafetalera…”.

El Jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada, trasmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua y en sus palabras, destacó“…presentamos a ustedes este destacamento de tropas… que tendrán la misión de garantizar la seguridad, tranquilidad y estabilidad en los territorios cafetaleros de la 3 Región Militar…(…)la seguridad es un bien nacional de gran valor para todos los nicaragüenses, es una condición permanente a alcanzar y sostener, que demanda la participación de todos, porque nos beneficia por igual(…)cumplirán misiones de lucha contra la delincuencia, abigeato, narcotráfico y crimen organizado, estamos equipados para brindar atención a la población en riesgo ante situaciones de desastres …”.

En el acto participaron oficiales superiores miembros de la BIM; autoridades municipales de los municipios del Crucero y Ticuantepe; Secretario General de CONACAFÉ; más de 355 grandes, medianos y pequeños productores de café de los municipios de El Crucero y Ticuantepe, cooperativas e invitados especiales.

Participaron bloques representativos de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”.

La Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino” del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura de la Brigada de Infantería Mecanizada, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

 

BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

nota