El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró en el Guanacaste, Granada las obras hidráulicas que ayudarán a mitigar el efecto del cambio climático en la zona a través del drenaje fluido de las corrientes de agua que bajan del volcán Mombacho.

La obra está ubicada en el kilómetro 50 del municipio de Diriomo.

Para lograr hacer realidad estos proyectos se invirtieron 29 millones de córdobas.

El proyecto consistió en la construcción de canales rectangulares, trapezoidales, cajas fuentes, obra de protección a taludes, barandas metálicas, accesos peatonales, puente, andenes y señalizaciones.

MTI1

Con esta estructura se garantiza el drenaje de la afluencia de aguas que bajan del cerro Mombacho y así garantizar la tranquilidad a los pobladores aledaños, que son unos 14 mil 370 habitantes de El Guanacaste, San Caralampio, Monte Verde y Casas de Tejas.

En el acto, estuvieron presentes la compañera Rosa Guadamuz, secretaria general del MTI; Yadira Solano Salinas, secretaria política departamental; Ruddy Borge Acevedo, vicealcalde de Diriomo y Carlos Ruiz, secretario político municipal.

Rosa Argentina Guadamuz, secretaria general del Ministerio de Transporte e Infraestructura, explicó que este era un punto crítico.

MTI1

"A causa del invierno las comunidades se inundaban. El factor cambio climático nos obliga a realizar obras más competentes. La obra tiene un gran valor humano al atender a un pueblo que no fue atendido en gobiernos anteriores", dijo.

Ruddy Borge Acevedo, vicealcalde de Diriomo, expresó: "Este proyecto es una obra más para mitigar los efectos del cambio climático. Muchas familias que antes se inundaban estarán más tranquilas porque las aguas han sido desviadas".

Julia Campos, habitantes del sector del Guanacaste expresó que esta obra les garantiza una mejor calidad de vida.

Ahora gracias a Dios y al gobierno de los pobres podemos dormir tranquilos sin tener miedo a que las corrientes nos arrastren, perdamos la vida o nuestras pertenencias"