Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 30 de Octubre del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita y Siempre Digna, Siempre Fuerte, Siempre con Grandeza Espiritual creciente, Siempre Libre!

Hoy, Compañ[email protected], 30 de Octubre, celebramos 32 Años de la Ley 28, el Estatuto de Autonomía de las Regiones de la Costa Caribe de Nicaragua. [email protected] nos sentimos de esa Ley que reconoció y reconoce los Derechos Ancestrales de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Mestizos que habitan la Costa Caribe de Nicaragua. Eso representó un hecho sin precedentes en nuestra Historia, en todo el Hemisferio, no sólo en Nicaragua.

Asumió el Estado nicaragüense la responsabilidad del reconocimiento de esos Derechos de tantas Comunidades, el Derecho a disfrutar plenamente de sus Tierras Ancestrales, y el Derecho de proteger, Deber de nuestro Estado, Derecho también de las Comunidades en términosde la Responsabilidad Comunitaria, de la Responsabilidad Ciudadana, de proteger y promover las Expresiones Culturales que viven con [email protected]

Hace 32 Años se formalizó este Acto de Justicia Histórica que reconoció a nuestras Comunidades Indígenas, Originarias y Afrodescendientes. Hemos venido impulsando precisamente en esta Nueva Etapa una mayor profundización de esos Derechos, acompañados de los Avances indispensables en Progreso, Progreso que avanza mejorando las condiciones de Vida, de Infraestructura, de Salud, de Educación, Carreteras, Caminos, para la Población y las Comunidades de nuestra Costa Caribe.

37,000 kilómetros cuadrados de Tierras Ancestrales han sido entregadas (después de demarcarse y titularse) a las Comunidades Indígenas y Afrodescendientes para su uso, goce y disfrute. Y así participan estas Comunidades de manera activa y equitativa  en las Propuestas de Desarrollo Justo en nuestra Nicaragua.

Podemos citar todos los Avances en Infraestructura Vial, ya sabemos, una Carretera Histórica que nos une en términos geográficos, porque [email protected] estamos como una sola Nación, como una sola Patria, una Carretera Histórica que nos lleva desde el Pacífico hasta el Atlántico y desde el Atlántico hasta el  Pacífico; Hospitales, Escuelas, Centros de Salud, Carreteras, Puertos, Programas Productivos, todo lo que representa el cumplimiento del Programa Histórico y el Programa de este Gobierno y de este Proyecto Cristiano, Solidario, el Programa Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En la Costa Caribe de Nicaragua hace 32 Años dijimos, “La Autonomía és Revolución !”, y seguimos diciéndolo... Plena Revolución en nuestra Costa Caribe donde se celebra en grande con distintas Actividades Culturales, Productivas, Sociales, Educativas, Universitarias, en las Regiones Autónomas, en Las Minas, Triángulo Minero que és parte de la Región Autónoma del Caribe Norte.

Saludamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected], en el Compromiso de seguir [email protected] cambiando la Vida para Mejor, y [email protected] asegurando esos Derechos Ancestrales y esos Derechos que sólo el Frente Sandinista de Liberación Nacional en nuestra Historia y a través de nuestra Historia, ha garantizado a las Poblaciones de nuestra Costa Caribe Norte y Sur, y a todo el Pueblo de Nicaragua.

Porque hoy en la mañana, por ejemplo, presentamos desde el histórico Auditorio 12 de la UNAN-Managua, Recinto Universitario Rubén Darío, la Campaña [email protected] TENEMOS DERECHOS ! Una hermosa Campaña de comprensión de lo que somos, de lo que merecemos; conceptos y prácticas vinculadas a nuestros Derechos, Humanos, Económicos, Culturales, Sociales, Políticos y Ambientales, en pleno respeto y plena vigencia, en reclamo histórico también, porque consideramos que estos Caminos de Paz y Bien que hemos venido recorriendo, son Caminos de Restitución de Derechos. En algún momento o en tantos momentos nos han querido arrebatar el Derecho a Vivir como Pueblo Soberano, como País Soberano, el a Derecho Vivir en Paz, construyendo, con Justicia Social, el Desarrollo en nuestra Nicaragua.

Derechos para [email protected] ! Esos Derechos que fueron ignorados antes del Triunfo de la Revolución y después en el paréntesis de oscuridad neoliberal; esos Derechos que hemos venido elevando y ratificando todos estos años, y esos Derechos de los que tenemos plena Conciencia y que nadie puede arrebatar a las Familias nicaragüenses : Salud, Educación, Caminos, Conectividad, Calles, Carreteras, Puentes. Todo lo que nos une, todo lo que nos permite trabajar victoriosamente, desde nuestra Economía Familiar, Creativa, Asociativa, Comunitaria, que viene mostrando ya, con Orgullo, un Nuevo Modelo en nuestra Nicaragua : El Modelo de Derechos Para [email protected] !

Allí estuvimos en la UNAN-Managua presentando esta Campaña, y allí vamos estar en todos los rincones de nuestra Patria, Linda y Libre, alzando la voz, porque [email protected] Tenemos Derechos, y estamos haciendo realidad en esta Patria de [email protected] el que esos Derechos sean respetados y reconocidos, aquí, y allá.

Porque un Pueblo, cualquier Pueblo en el Mundo, se respeta, y Nicaragua con esa Historia Gloriosa de Dignidad, Valentía, Coraje, se respeta. Y el Pueblo nicaragüense cada día, con su caminar, gana Respeto y Reconocimiento en todas partes del Mundo. Y con nuestra Voz alzada, reclamando, exigiendo el Reconocimiento de nuestra Dignidad y nuestra Soberanía Nacional, vamos conquistando en el Mundo entero el lugar que merecemos en la Historia de las Naciones y de los Pueblos que luchamos, porque queremos y merecemos vivir trabajando y prosperando, en Paz !

Compañ[email protected], queremos saludar a nuestro Canciller que ya salió de Senegal, estuvo ayer (hoy está en Ghana) donde fue recibido por las Autoridades, el Ministro de Relaciones Exteriores, y por el Presidente Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, que le ha hecho el Honor a nuestro Canciller Denis Moncada, les dio la bienvenida y los recibió. Nuestro Canciller viaja acompañado de nuestro Ministro Asesor del Presidente, Comandante Daniel, para toda el África, esa África Ardiente, esa África Fraternal, Compañero Mohammed Lashtar.

Estuvo Denis en Senegal y hoy ha llegado ya a Ghana para visitar ese Hermano Pueblo, ese Hermano País, desde la Unidad Solidaria de nuestros Pueblos, en esta Patria Grande, América Latina, el Caribe, y el Gran, Inmenso Continente Africano.

Luego tenemos, Compañ[email protected], 31 Municipios con lluvias, se anuncia un poco más; no hemos tenido nada que lamentar, gracias a Dios. Sismos, 1 en nuestro Territorio.

Luego tenemos también para este Fin de Semana toda la Actividad propia del Día de nuestros Fieles Difuntos, la Actividad emotiva de Recordación y de Oración por nuestros Seres Queridos en otro Plano de Vida ya. Invocando al Señor para que les permita a nuestros Seres Queridos en ese Plano Espiritual, interceder por [email protected] [email protected] que estamos aquí luchando, trabajando y consolidando en esta Nicaragua un Modelo de Cristianismo que és Amor a Dios, y Amor al Prójimo.

Nuestra Policía Nacional gradúa mañana, ya lo informamos ayer, a 776 Compañ[email protected] en la Academia Walter Mendoza. Compañ[email protected] que serán [email protected] a distintos puntos de nuestra Nicaragua a garantizar más y más  Seguridad Ciudadana que és lo que demandan las Familias nicaragüenses. Vivir [email protected], vivir trabajando y vivir [email protected], esa és la clave de la Paz. El Trabajo, la Seguridad, la Tranquilidad y la Paz !

Todos los Programas cotidianos de nuestra Policía Nacional también desarrollándose. A propósito, el 9 de Diciembre la Academia  Militar “General José Dolores Estrada”, del Ejército de Nicaragua, gradúa a la Promoción de este Año y vamos a estar realizando el Acto Solemne con nuestro Comandante Daniel que va a estar con las Familias y con [email protected] [email protected] entregando Títulos y reconociendo a los Mejores. Y luego el 11, día también de Conmemoración del Comandante Gaspar García Laviana, del Guerrillero, Sacerdote y Poeta de Asturias, pero Nicaragüense, por Gracia de Dios !

En realidad toda esa Semana se convierte en un Gran Homenaje a Gaspar, Homenaje y Compromiso con ese Legado de Cristianismo y Solidaridad de dar la Vida por los demás, de nuestro Comandante Gaspar García Laviana, con esas Promociones de la Academia de nuestro Ejército, “General José Dolores Estrada”, y Academia de nuestra Policía Nacional “Walter Mendoza”, graduando a más [email protected] en Ciencias Militares, [email protected] en Ciencias Policiales, para servirle a nuestro Pueblo que, como decíamos, quiere, porque queremos y porque merecemos vivir cada vez más [email protected], cada vez más [email protected], creando Prosperidad.

Tenemos también el 31 Aniversario del Comandante Guerrillero Walter Ferreti Fonseca “Chombito”. Van a tener Conmemoraciones en todas las Unidades de Policía de nuestra Nicaragua, porque él fue Director de nuestra Policía Nacional, y además de Conmemoraciones, Siembra de Árboles, Actos de Reconocimiento y Compromiso en todo el País y en particular aquí en Managua donde reposa “Chombito”, ejemplar, legendario Guerrillero Sandinista.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Saludo al Embajador de Panamá, Hermano José de Jesús Martínez González, quien llegó el día de ayer y quien junto a su esposa, Menitza Mandiche, ha recibido ya las muestras de Cariño y por supuesto la bienvenida de nuestro Pueblo y de nuestras Autoridades de la Cancillería.

Hoy presentó Copias de Estilo al Compañero Valdrack Jaentschke, ya que el Canciller está por África; va a presentar Credenciales en Enero en que tendremos otra Ceremonia de Presentación de Credenciales, y vamos a estar recibiendo con Cariño al nuevo Embajador del Hermano Gobierno y Pueblo Panameño, José de Jesús Martínez. Lleva el nombre de un Querido Hermano panameño de origen nicaragüense, Poeta y Luchador, “Chuchú Martínez”, José de Jesús Martínez.

Bienvenido el homónimo de Chuchú, su esposa Menitza, y a [email protected] [email protected] nuestro Cariño,  a su Pueblo, a su Gobierno, y reconocimiento.

Tenemos también, Compañ[email protected], la preparación de Ferias de Café, de Cacao, de Ganadería, en distintas partes del País. Hoy se lanza en Matagalpa, en el Centro Cultural Héroes y Mártires, la Feria Departamental de Café que se va a realizar desde el 30 que la lanzan, luego van Foros, Ferias, Eventos que van a realizarse en Matagalpa, celebrando la Alegría del Trabajo, de la Productividad, de nuestro Modelo Económico de Mayorías, Modelo Económico Victorioso, la Alegría de Trabajar con Seguridad y Paz para avanzar.

Tenemos también el Informe de la Semana del Programa “Bismark Martínez”. Estamos entregando más de 300 lotes esta Semana en distintos Municipios del País.

Luego, capitalización a Familias Productoras de Café, con 2 millones para obras de Captación de Agua, en Nueva Segovia. Intercambio de experiencias con Productores entre distintos Municipios y Departamentos, esta vez és cultivo de Arroz, pero en particular criar Peces asociados al cultivo de Arroz, se le llama Rizipiscicultura, todo esto para mejorar la Seguridad Alimentaria de las Familias. Y Talleres también con Marango en todo Occidente y en Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia.

Tenemos también, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Educación, la Matrícula. Ya llevamos casi un millón... 999,724 Niñ@s [email protected] Un millón, gracias a Dios, [email protected] ya, como muestra de Confianza y Esperanza, como muestra de Fé en el Futuro, en primer lugar Fé en Dios, esta Nicaragua que és de Fé y esta Nicaragua que és Gigante desde la Fé. Tenemos ya 56% de la proyección de Estudiantes que se espera inicien clases el próximo año, la proyección és de 1 millón 796,841. Vamos a buen paso, paso firme, paso largo... Vamos Adelante, gracias a Dios !

Luego, Congreso Nacional de Tecnologías Educativas que se desarrollan mañana Jueves y Viernes; Universidades, INATEC y MINED. Para intercambiar sobre avances en el uso y dominio de Tecnologías y de Herramientas Innovadoras para mejorar los Procesos de Aprendizaje. Expertos Internacionales llegan desde distintos Países de Nuestramérica.

Damos las gracias y recibimos con Cariño al Hermano Víctor Basilio, de México, y al Hermano Alejandro Héctor González, de La Plata, Argentina. Robótica Educativa, del Hermano Víctor Basilio, de México.

Tenemos también, Compañ[email protected], Festivales Deportivos desde el Ministerio de Educación que rinde Homenaje en estos días a [email protected] de Generaciones que han transitado a otro Plano de Vida, en ocasión de los Fieles Difuntos : A Doña Lolita Soriano; al Maestro Gabriel, Profesor Gabriel Morales; al Profesor Miguel Ramírez Goyena, a Doña Chepita Toledo de Aguerri; al Profesor que vive, nos acompaña en este Plano, Guillermo Rothschuh Tablada; al Profesor Gregorio Aguilar Barea, chontaleño.

Cuá[email protected] chontaleñ@s... ! Tenemos a Doña Chepita, Profesor Guillermo Rothschuh, Profesor Guillermo Aguilar Barea, Profesor Carlos Bravo, nació en Chontales porque nació en San Miguelito antes parte de Chontales.

A Doña Elena Arellano Chamorro, en Granada; al Profesor Coloma, que nació el 20 de Diciembre en Chile, y vivió toda su Vida con su esposa Margarita López, otra gran Profesora, vivieron, han vivido y han aportado a la Educación y a la Cultura en nuestra Nicaragua.

Cómo olvidar al Profesor Edgardo Buitrago, Eminente Académico, Maestro, Corista, Historiador, Folclorista; a Eliseo Picado, quien nació en El Viejo; al Profesor Julio César Sandoval López que nació también el 12 de Octubre de 1920, Pionero, Educador y creador de Programas Educativos para la Radio y la Televisión.

En Jinotepe el Profesor Juan José Rodríguez, Maestro de Generaciones; el Profesor Ricardo Morales Avilés, Guerrillero Sandinista, Comandante Sandinista, Maestro de Generaciones. Emmanuel Jeremías Mongalo y Rubio en Rivas, ya sabemos, recordado por su Gesta Heroica en la Primera Batalla de Rivas el 29 de Junio de 1855, contra Castellón y los Filibusteros de William Walker. Falleció en Granada el 1º de Febrero de 1872.

[email protected] [email protected] [email protected] Insignes estarán siendo honrados y recordados por [email protected] Estudiantes nicaragüenses ya acercándonos al Día de los Fieles Difuntos.

[email protected] con Voz”, Programa del MINSA, Programa del Pueblo de Nicaragua... 150,000 [email protected] hemos atendido de Enero a Septiembre de este año. Tenemos 13,000 nuevos ingresos al Programa, 52% más que en el mismo período del 2018. Hemos entregado 4,000 Medios Auxiliares entre sillas de ruedas, andariveles, bastones, mucho más que el año pasado, 15% más. Realizamos visitas, casa por casa, a más de 241,000 [email protected] con Discapacidad, 5% más que el año pasado. Y entregamos 15,356 Carnet del Programa [email protected] con Voz a Personas con Discapacidad. Vamos Adelante con ese Programa tan Hermoso, Pura Solidaridad, Puro Amor al Prójimo !

Tenemos también, Compañ[email protected], en el Centro Nacional de Biológicos la entrega de sillas de ruedas y coches para Niñ@s con parálisis infantil. Van a ayudar a mejorar su Calidad de Vida.

Vamos a tener el I Congreso Internacional de Neumología para los Médicos Generales e Internistas de todos los Departamentos; llegan Expositores del Reino de España y de nuestra Nicaragua. Y también el Homenaje al Bicentenario del Natalicio de Florence Nightingale, Precursora de la Enfermería, en el Parque Japonés, Managua, con el Lanzamiento Nacional de la Campaña “Enfermería Hoy”.

Y Compañ[email protected], por supuesto, como cada día estrenamos Energía Eléctrica 410 [email protected] en Las Vegas, Sector Los Olivos, de Quilalí, Nueva Segovia; inversión de 3 millones de córdobas de nuestro Programa Nacional. Nos informa el Compañero Salvador Mansell, quien ya está ocupado preparando todas las Luces y Ornamentos de estas Fiestas de la Familia, Purísimas y Navidades, en Amor y Alegría, en nuestra Nicaragua.

Tenemos, Compañ[email protected], una Nueva Estrategia del MEFCCA y la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, Estrategia de Comercialización Digital que lanzaremos precisamente el Lunes 2 de Diciembre a Nivel Nacional. Una Plataforma de Negocios Digitales de Economía Familiar, Economía Creativa y Naranja, Economía Asociativa y Victoriosa. El nombre de esa Estrategia de Comercialización Digital és “Cyber Monday Nicaragua”, vinculando a clientes con las Redes Sociales y Páginas Web de Negocios Pequeños, Medianos, para Avanzar, para Prosperar !

Vamos a circular la Estrategia para que podamos también profundizar desde Entrevistas y Reportajes con los objetivos que siempre son, procurar Trabajo, Bienestar, Prosperidad, desde la Seguridad que gracias a Dios tenemos en nuestra Nicaragua.

El Doctor Paul Oquist nos representó en la Conferencia “Nuestro Océano”, patrocinada por el Real Gobierno de Noruega, para aprender, compartir y actuar sobre Océanos limpios, saludables y productivos.

También tenemos Especialistas del MINSA en Encuentros en Taiwán, intercambiando conocimientos sobre Enfermedad Renal.

En Jamaica, nuestra Embajadora, la CompañeraBrigette Budier, se reunió con la Catedrática Titular del Departamento de Gobernanza, Decano del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de West Indies, Antillas Occidentales en el Campus Mona de Jamaica, intercambiando conocimientos y buscando cómo fortalecer los lazos históricos entre Jamaica y nuestra Nicaragua.

Entregando Vivienda Digna en el Barrio 19 de Julio a la Protagonista, a la Familia de Blanca Estela Vásquez Canales, siempre con la Cooperación Solidaria, Amistosa, del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

Se instaló en México, ayer 29, el Grupo de Amistad México-Nicaragua en la Cámara de Diputados, estuvo nuestro Embajador, Compañero Juan Carlos Gutiérrez. El Acta de Constitución de este Grupo de Amistad fue suscrita por Diputados, teniendo como Testigo de Honor al Compañero Juan Carlos  Gutiérrez. Estamos circulando las fotografías.

También nuestro Embajador Jaime Hermida participó como Nicaragua, Linda, Libre, Nicaragua de Luz, Vida y Verdad, en un Evento sobre Violencia Sexual en Situación de Conflictos, un tema muy sensible, muy importante, y ahí se compartieron Informes sobre los Programas y Medidas que se toman en Naciones Unidas sobre Violencia contra las Mujeres y Niñas en situaciones de Conflictos.

Tenemos también las Reuniones que se han realizado desde la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja en nuestro País. El Experto taiwanés en Diseño Creativo, Profesor Ben Wang, estuvo reunido con la Comisión y con la Coordinadora General, Compañera Camila Ortega, viendo cómo fortalecer vínculos, consolidar avances. Por ejemplo, hoy hay un Taller impartido por este Hermano que llega desde ese Pueblo Amigo, Gobierno Amigo, el Hermano Ben Wang; un Taller sobre el impacto del Diseño de Empaque en la Cadena de Valor, la importancia que tiene la presentación de nuestros productos.

También estuvo reunida la Comisión de Economía Creativa con el Embajador de Italia en nuestro País, conociendo sobre ese Modelo que vamos afianzando, desarrollando, consolidando, para trabajar de acuerdo a nuestra Cultura. [email protected] somos Pueblos Creativos y somos Pueblos Laboriosos que muchísimas veces trabajamos desde la Familia y la Comunidad. El Modelo de Pequeños y Medianos Emprendimientos que son Familiares y que son Esencia y Espíritu no sólo de nuestra Cultura, sino de esa Economía Creativa que en todo el Mundo se fortalece y en nuestro País fortalecemos, tomando en cuenta que las Familias nicaragüenses son Protagonistas Plenas de esta Economía que Va Adelante, Victoriosa, de la Mano de Dios !

Nuestro Ministro de Agricultura, Compañero Edward Centeno, está hoy en Costa Rica en la Conferencia de Agricultura de las Américas con los Hermanos Ministros de la Región. Saludamos ese importante Encuentro en el que está acompañado de nuestro Embajador Duilio Hernández.

Nuestra Embajada en Londres participó de la Reunión Anual con las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, donde el ex-Secretario General de las Naciones Unidas, el Hermano Ban Ki-moon, precisamente hizo una Exposición sobre los temas que tienen que ver con Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Contaminación. Todos los desafíos que definen, dice el Hermano Ban Ki-moon, a nuestro Tiempo : Combate al Cambio Climático, y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Objetivos del Milenio.

Dijo exactamente : “En tiempos de creciente discordia, creo que lograr los ODS de la ONU y cumplir con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático son dos esfuerzos que deberían unir a todas las Naciones, a todas las industrias y a toda la Sociedad Civil”.

 Cuánta razón tiene digo yo, porque, Compañ[email protected], tenemos que comprometernos con salvaguardar, proteger, restaurar la Madre Tierra, nuestro Planeta, que nos alimenta y nos sostiene. Y por otro lado, tenemos que estar cada vez más comprometidos en la Lucha para Erradicar la Pobreza, porque no habrá Paz en el Mundo mientras haya injusticia, en términos de someter a millones de Seres Humanos a una Vida precaria, a una Vida indigna, a una Vida que no tiene las mínimas condiciones que requiere la Humanidad. És un Ser que tiene todos los Derechos igual que cada [email protected] de [email protected] La Lucha contra la Pobreza, y la Lucha contra el Cambio Climático, son dos Luchas esenciales que además representan asumir con plena Conciencia el desafío cotidiano de construir Paz.

Compañ[email protected], así estamos... Una vez más nuestras Felicitaciones a [email protected] Compañ[email protected] del Ministerio de Gobernación que ayer dieron una muestra de Fortaleza, de Avance, de Calificación, de Capacidad, desde la Conciencia del Sublime Deber de Servir a nuestro Pueblo. Y cómo lo están haciendo de bien !

[email protected] felicitamos nuevamente a la Compañera María Amelia, al Compañero Luis Cañas, al Compañero Róger Ramírez, y a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] [email protected] y [email protected] Oficiales del Ministerio de Gobernación en todas sus Ramas.

Saludamos también a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que desde la Región estuvieron presentes en este Acto de Conmemoración y de Compromiso con el Futuro.

Calificarnos, capacitarnos, aprender, y sobre todo fortalecer nuestra Conciencia de [email protected], nuestra Conciencia Evolucionaria, para entender que vivimos en un Mundo convulso, complejo, y que la tarea de cada [email protected] de [email protected] como [email protected] de este Planeta y como parte de la Humanidad, és trabajar mejor, de manera que podamos luchar, cada vez en mejores condiciones, para que en nuestro País y en el Mundo se fortalezca la Seguridad, el Trabajo, el Derecho a Trabajar y a Prosperar que tenemos [email protected], desde la Educación, la Salud y todo lo que representa precisamente la Vida Buena que merecemos : La Paz...! Fortalecer la Paz y el Bien !

Otra vez, Compañ[email protected], avanzando en la Campaña [email protected] TENEMOS DERECHOS ! Derecho al Bienestar, a la Salud, a Sanar, a Aprender, a Educarnos, a Innovar, a incorporar Ciencia, Tecnología, Imaginación, Creatividad; a vivir en Armonía con la Naturaleza; a protegernos y cuidarnos frente a Eventos y Fenómenos Sísmicos, Climáticos, Ambientales; a cuidar Nuestra Madre Tierra con Nuevos Equilibrios, para hacer frente al llamado Cambio Climático.

Tenemos Derecho a Vivir en Paz, [email protected], [email protected], sin sobresaltos; a practicar con Esperanza nuestra Fé y nuestras Devociones; a compartir Alegrías y dificultades con Conciencia de Pueblo Cristiano y Solidario. Y esta Campaña és Conciencia de todos los Derechos que tenemos, y Conciencia de que nadie puede arrebatarnos esos Derechos, y el Primer Derecho, a la Dignidad, el Primer Derecho, el Respeto a nuestra Soberanía, nuestra Dignidad de Seres Libres, de Seres Luminosos, de Seres de Bien !

Compañ[email protected], así estamos...! El Abrazo de nuestro Presidente, para [email protected] y para cada [email protected] Vamos Adelante, con Fé en todas las Victorias que estamos construyendo, Entre [email protected] y por el Bien de [email protected], Con [email protected] y por el Bien de [email protected] !

Vamos Adelante ! Gran Cariño de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected] que nos sentimos [email protected] de su Confianza, porque aquí trabajamos conscientes de que és un enorme e infinito Honor el que nos hacen al permitirnos promover Seguridad, promover Trabajo, desde el Protagonismo de todas las Familias nicaragüenses. Mucho Cariño nuevamente.