El lunes cumplió ocho años de vida YouTube, donde actualmente más de 100 horas de video son subidas a YouTube cada minuto.

YouTube cumplió el lunes ocho años de vida. El sitio fue presentado por primera vez en mayo de 2005, cuando todavía predominaba el almacenamiento de video en cassettes. Hoy una de cada dos personas en internet acude a la página.

A través de una publicación en el blog oficial en español del sitio, la firma dio a conocer que más de 100 horas de video son subidas a YouTube cada minuto, lo cual equivale a más de cuatro días de grabación.

La página informó que recibe la visita de más de 1,000 millones de usuarios cada mes, quienes utilizan la plataforma para acceder a noticias, responder dudas y encontrar contenidos de ocio y entretenimiento.

Una muestra del impulso que ha tenido el sitio es su primer video, Me at the zoo, que en sus primeros siete años consiguió más de siete millones de reproducciones y tan sólo en los últimos 12 meses se ha visto otras cuatro millones de veces.

El primer video fue publicado en abril de 2005 pero YouTube festeja su aniversario hasta mayo, cuando el sitio fue presentado.

A modo de celebración por el octavo año, la página recordó los videos que rompieron récord en 2012 como el del cantante Psy con su Gangnam style o el canal oficial de Plaza Sésamo que logró superar 1,000 millones de vistas a nivel global.

YouTube felicitó a sus visitantes, a quienes calificó de impredecibles, creativos e irreverentes. Asimismo, agradeció a los seguidores del sitio por mostrar que el formato de video puede “generar conexiones, trascender fronteras y marcar diferencias”.

Incluso bromeó: “Más de 1,000 empresas en todo el mundo han encomendado a sus empleados tomarse una hora a la mitad de la jornada laboral para ver videos graciosos en YouTube. Bueno, nos inventamos esa última estadística, pero sería genial”.

La plataforma de videos, que pertenece a Google desde 2006, lanzó en mayo un programa piloto con sus primeros 53 canales de paga; sin embargo, estos no han llegado a México.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, señaló a principios de mes que el video en internet había superado a la televisión.