Este miércoles en el Centro Tecnológico Acahualinca se realizó la ceremonia de graduación de 43 estudiantes como nuevos maestros de obras que podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos en obras de construcción.

Los egresados fueron preparados en el curso Técnico Maestro de Obras y se encuentran completamente capacitados para leer planos arquitectónicos, topografía, supervisor de obras, dibujos entre otros.

El director del Centro Tecnológico de Acahualinca, Eduardo López, expresó su agradecimiento al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional por brindar estos cursos de educación técnicas que fortalecen la formación de los jóvenes en diferentes profesiones.

inatec-graduacion

Gracias a nuestro buen Gobierno con todo lo que se ha empeñado para la educación de todos los jóvenes; estamos graduando a 43 maestros de obras futuros contratistas, futuros trabajadores para el apoyo a Nicaragua y para desarrollar su economía”, puntualizó Eduardo López.

La carrera tuvo una duración de 3 años y los protagonistas se encuentran listos para desarrollar su profesión en todos los campos requeridos.

El egresado Gerald Juárez, dijo sentirse agradecido con el buen gobierno, con Inatec y con todo el cuerpo de docentes y animó a los otros jóvenes a que sean parte del proceso de formación técnica.

Mientras que Bolívar Mora afirmó: “Me considero un ejemplo de que el querer es poder, soy un beneficiado más del gobierno de Unidad y Reconciliación nacional, agradezco a Dios sobre todas las cosas y a todos los compañeros que hicieron que esto fuera un éxito”.