El cine de terror es imprescindible en una noche de película. De hecho, la mayoría de estrenos de este género se concentra en el mes de Octubre para que el público disponga de una opción válida y disfrute al lado de sus familiares.

Si en verdad quieres sentir miedo y terror de verdad, en esta lista hay algunas cintas de cine de terror para que las veas en solitario o con amigos, o mejor aún, en pareja y pases una noche de miedo.

Aunque Bruce Campbell siempre estará en los corazones de sus seguidores como protagonista de la saga original de "Posesión infernal", no se puede negar que este remake puso los pelos como escarpias. Si vas a ver esta en grupo o solo en algún lugar de la ciudad, mejor que te agarres bien de la silla porque algo satánica.

En esta película de Christopher Landon, la trama es que la protagonista es asesinada brutalmente por una persona enmascarada, y no podrá librarse de este purgatorio hasta que descubra quién es (y, de paso, que aprenda alguna lección sobre la vida) por eso "Feliz día de tu muerte" (2017) es para ver en familia.

La gran saga franquicia terrorífica de. James Wan es un nombre a tener siempre cerca si sos fans del terror, y aquí deja volar todo su talento con apariciones demoníacas, casas encantadas y familias a punto de pasarlo muy mal, por eso "Insidius" es para ver en pareja, familia y que grites un poco.

A diferencia de Feliz día de tu muerte, la recién estrenada en 2019, la secuela y la primera de "The Purge" o la Purga, te llevará a esa distopía ultraviolenta donde, durante solo una noche, está permitido matar sin consecuencias. Como te imaginaras todos querrán matar esta noche a cualquiera.

En It (Eso) 2017, la desaparición de un niño propicia su búsqueda por parte de un grupo denominado "El Club de los Perdedores" en la localidad de Derry, y aquí veras que la presencia de Pennywise, un aterrador payaso que vive en un ciclo de 27 años los querrá asustar y matar uno por uno.

Este film está bajo la magnífica interpretación de Alexander Skarsgård como Pennywise, y la dirección del argentino Andrés Muschietti, esta nueva adaptación junto con la secuela de este año 2019, de la novela de Stephen King no te querrás perderla si amas a los payasos en esta noche de terror.

¡Zombies! no podían faltar en esta lista, si lo que se tiene entre manos es este clásico instantáneo del surcoreano Yeon Sang-ho, donde un grupo de supervivientes a bordo de un tren tendrán que hacer lo posible por repeler a los miles de zombies que quieren comerse sus cerebros. Po eso en Tren a Busan (2016) tendrás que correr rápido o te comerán en tu casa.

La gran Saga "Expediente Warren", otra más de James Wan y protagonizada por Vera FarmigaPatrick Wilson, en donde siguen historias reales desde 1971, en el que los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren investigan una granja en la que una familia que se acaba de mudar comienza a experimentar fenómenos paranormales.

Esta cinta te pone en tensión prácticamente toda la saga y cuenta con escenas de buen susto (jumpscare). La Saga Conjuro ysus SpinOff sin duda son de las mejores opciones para distraerte un rato en la comodidad de tu hogar.