El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, designó al Vicepresidente, General (R) Omar Halleslevens, para representar al Pueblo y Gobierno de Nicaragua durante el acto oficial de toma de posesión del Presidente electo de Ecuador, Rafael Correa Delgado.

La toma de posesión del mandatario sudamericano se realizará este viernes 24 en un acto que iniciará con la juramentación de Correa en la Asamblea Nacional de Ecuador y luego la toma de posesión junto al pueblo ecuatoriano en horas de la tarde, informó el Vicepresidente nicaragüense.

Halleslevens recordó que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue ratificado en el cargo durante las elecciones presidenciales de febrero pasado, en la cual la mayoría de los ecuatorianos le da el mandato para que continúe profundizando “toda aquella idea que este hermano tiene alrededor de su pueblo”.

El Vicepresidente describió a Correa como un presidente que busca para su pueblo mejores condiciones de vida, un común denominador que han buscado y están buscando otros presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez y Nicolas Maduro en Venezuela, Cristina Fernández en Argentina, Evo Morales en Bolivia y el Presidente Daniel Ortega en Nicaragua.

“Con sus ideas, sus planteamientos, con sus decisiones con esa cantidad de energía que invierten día a día buscando un común denominador para los pueblos de América Latina como lo es estar cada día en mejores condiciones de su vida, en ir reduciendo esos bolsones de pobreza extrema, esos bolsones de pobreza”, dijo a los medios.

“Estaremos haciendo presencia en nombre del Pueblo de Nicaragua y en nombre del Presidente de los y las nicaragüenses el Comandante Daniel Ortega Saavedra” en la toma de posesión del Presidente Rafael Correa, indicó Halleslevens.