El Ministerio de Salud (Minsa) fumigo este miércoles 700 viviendas del barrio Andrés Castro del distrito III de Managua, con la finalidad de evitar que la población no sea afectada por las enfermedades vectoriales.

La brigada fumigadora estuvo a cargo de la epidemióloga Karla Álvarez del centro de salud del barrio Altagracia. La especialista dijo que la fumigación de las viviendas fue para eliminar el mosquito adulto.

Álvarez solicitó a las familias que abran las puertas de las viviendas para que los brigadistas fumiguen todas las viviendas.

Dijo que dentro de la lucha antiepidémica que lleva a cabo el Minsa la fumigación no es lo único que hay que hacer y a manera de ejemplo la funcionaria dijo que los ciudadanos deben inspeccionar rigurosamente sus viviendas para ver si hay criaderos de zancudos que hay que eliminarlos.

Invitó a la población de que si tienen llantas viejas en los patios hay que botarlas porque esos son focos donde se desarrollan los criaderos de zancudos, además de que hay que cepillar constantemente los barriles donde se guarda agua.

Doña Lidia Solórzano dijo que está bien esa fumigación que el Minsa lleva a cabo y que su vivienda la mantiene limpia de cualquier criadero de zancudos.

Wilfredo Galo, habitante del barrio fumigado, resaltó la labor que hacen a diario las brigadas del Ministerio de Salud en su lucha por evitar que las familias sean afectadas por las enfermedades vectoriales.

Dijo que tiene unos vecinos extranjeros que se sorprendieron cuando se enteraron de que el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud manda a fumigar las viviendas para evitar que las familias adquieran cualquiera de las enfermedades vectoriales.