El sondeo se aplicó en una muestra que involucró a dos mil 500 personas quienes evidenciaron la valoración positiva de la que goza el mandatario venezolano. La anterior encuesta le otorgaba a Chávez un respaldo del 61,2 por ciento.

El director de la encuestadora GIS XXI Jesse Chacón destacó este jueves en rueda de prensa que existe una correlación muy fuerte con la intención del voto.

El universo objeto del sondeo estuvo representado por jóvenes de sectores populares que ratifican su apoyo hacia el presidente venezolano.

El estudio también reveló que 55 por ciento de la población electoral votaría por el presidente de la República, Hugo Chávez, si las elecciones presidenciales se realizaran este jueves.

Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, obtendría 22 por ciento de los votos, informó Chacón. El sector de los indecisos llega a 18 por ciento, mientras que el 5 por ciento dice que no votaría.

El bajo apoyo al sector opositor se vio reflejado en la percepción de los encuestados frente a la labor de los grupos adversos al presidente Chávez: 44 por ciento la percibe como "mala o muy mala"; 29 por ciento, como "regular"; 21 por ciento, como "muy buena", y 6 por ciento "no sabe".

En cuanto a la salud del Presidente venezolano y a la percepción que tuvo el anuncio hecho en febrero sobre la nueva intervención quirúrgica, 71 por ciento opinó que Hugo Chávez dio a conocer al pueblo la verdadera situación de su salud.

En cuanto a su recuperación 65 por ciento considera que se recuperará totalmente.

En otro apartado de la encuesta, se conoció que respecto a la evaluación de las elecciones primarias de la oposición, realizadas el 12 de febrero, 43 por ciento de los encuestados opinó que no cambiaron en nada la situación política del país.

En otra consulta en la que se indagó sobre a quién favoreció el proceso de primarias, 44 por ciento de los encuestados respondió que fortalecieron al movimiento político que lidera Chávez; 36 por ciento consideró que a la oposición; 6 por ciento a ninguno y 5 por ciento a los dos por igual.

El estudio cuenta con 95 por ciento de nivel de confianza y un margen de error de dos puntos.