Este miércoles 30 de octubre del año en curso, nuestro Buen Gobierno Sandinista a través del MTI, estará entregando obras hidráulicas de mitigación frente a las fuertes corrientes que bajan del Volcán Mombacho y amenazaban con cortar la Carretera Panamericana en el Empalme El Guanacaste, municipio de Diriomo.  

La inversión fue de 29 millones de córdobas, generando 114 empleos directos durante los 7 meses que duró la construcción, beneficiando a 14,370 protagonistas de los municipios de Diriomo, Diriá y sus comarcas aledañas.

Estas obras hidráulicas revisten gran importancia por su contenido humanitario. Con estas obras de drenaje estamos dando seguridad a la vida y evitando los trastornos que provocaban las aguas procedentes del Volcán Mombacho y anegaban la Carretera Panamericana en el Sector del Empalme de El Guanacaste.

Esta obra sencilla, pero con un alto contenido social vino a mejorar la calidad de vida de las familias en las comunidades de El Guanacaste, San Caralampio, Monte Verde y Casa de Tejas, entre otras.

Estas familias y los pobladores de Diriomo y Diria ahora pueden sentir mayor seguridad y tranquilidad, gracias a la respuesta de nuestro Gobierno Cristiano y Solidario.