Con la participación de 75 niños, niñas y jóvenes de los barrios y comunidades de la ciudad de Granada, dio inicio el tercer Taller de Pintura y Dibujo, impulsado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Alcaldía del Poder Ciudadano de esta ciudad.

El taller se impartirá todos los fines de semana en el Centro Cultural Museo Convento San Francisco, en horario de 8:30am–11:00am y está previsto concluir en el mes de diciembre con la exposición de las obras que los protagonistas vayan elaborando durante este periodo, según informó Clifford Molina, artista plástico y docente del taller.

Molina dijo que los participantes aprenderán diversas técnicas entre ellas “las técnicas de carboncillo, grafitos, lápices de colores, pintura acrílica sobre lienzo, además de interactuar el taller con literatura”.

granada2

Para el artista plástico, escultor, pintor y vicealcalde de Granada, Pedro Vargas Mena, es muy importante que estas expresiones artísticas se descubran en los niños desde sus primeros años, ya que para ellos pueden significar una oportunidad de encontrar un medio de vida.

La plástica la pueden ver ellos como un medio o en un futuro, como una carrera profesional. Creo que es un buen momento para inaugurarlo como un curso o taller para los niños”, expresó el vicealcalde de Granada.

Estos talleres iniciaron en el 2017, con apenas 12 participantes. En el 2018 la participación fue de unos 35 protagonistas, y este año la asistencia es mayor, principal la de los menores, quienes dibujan alegremente a sus personajes animados.