El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific) informó que, del lunes 21 al lunes 28 de octubre, 15 productos de la canasta básica mantienen sus precios.

Nohemí Solano, directora general de comercio interior del Mific, expresó que en este comparativo de precios en los mercados de Managua, 3 productos bajaron sus precios.

El arroz 80/20, el arroz 70/30, frijoles rojos, azúcar sulfitada, aceite a granel, pollo entero, muslo de pollo, pierna de pollo, pierna con muslo, pechuga, posta de res, cebolla amarilla, papas, chiltoma Nataly y zanahoria son los 15 productos que se mantienen, dijo.

Los precios que bajaron su precio son: el maíz blanco, queso seco y pan. 

El plátano en el mercado oriental bajó de precio entre el lunes 21 al 28 de octubre, pasó de 8.50 a 8.00 con un 6% de disminución y en el caso del repollo mantuvo su precio entre el lunes pasado y este lunes, afirmó.

De los 24 productos, en el mercado tenemos 18 productos accesibles y 6 que aunque subieron de precio, se mantienen en precios que ya han presentado en otras semanas, agregó.

Por su parte, el Indec dio a conocer el monitoreo que hace en supermercados, pulperías y mercados populares, destacando que la canasta básica tuvo una disminución de 1 córdoba con 14 centavos en los 53 productos.