Para el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, diputado sandinista Jacinto Suárez, la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua vendrá a garantizar el empleó para todos los nicaragüenses.

“Un canal por Nicaragua garantiza pleno empleo a los nicaragüenses, por la cantidad de servicios y la cantidad de trabajo que genera no solo su construcción sino posteriormente su operación”, explicó el legislador.

Suárez aseguró que además del beneficio directo para Nicaragua, también Centroamérica completa será favorecida porque la convierte en una pieza importante dentro de la geografía económica mundial.

De acuerdo al diputado, la ampliación del Canal de Panamá será insuficiente para satisfacer las necesidades del comercio internacional, de allí la relevancia de aprovechar el espacio geográfico de Nicaragua.

Al respecto recordó que Nicaragua siempre fue una opción para una eventual vía interoceánica, y que a inicios del siglo pasado Panamá fue escogida para su construcción debido a que agentes de la compañía panameña hicieron circular una estampa de la naturaleza volcánica de Nicaragua, lo cual fue juzgado como un peligro para la obra.