Los habitantes del barrio Isaías Gómez del distrito I de Managua, recibieron este lunes asistencia médica en diferentes especialidades a través de una jornada más de salud impulsada por el Ministerio de Salud (Minsa).

La compañera Yadira Gómez, secretaria política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el referido barrio informó que la feria de salud fue para brindarle atención médica a las familias de referido barrio y sus alrededores como los barrios Santos López y Liberia.

Esta es una buena forma más de nuestro Buen Gobierno de llevar la salud gratuita hasta las propias viviendas de las familias”, dijo la líder del barrio que cuenta con una población de 5 mil habitantes.

SALUD1

Dijo que con la unidad móvil del Minsa a las familias se les brindaros servicios médicos gratuitos en odontología, ultrasonidos y exámenes de Papanicolaou.

La pobladora Arlen Rodríguez dijo que la jornada de salud “me parece oportuna y gracias a Dios y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos ayuda enviándonos las clínicas móviles cercana a las viviendas”.

Marvel Rivas Hernández dijo que estas jornadas de salud “nos ayudan a ahorrar en el pago de pasaje para ir a un centro de salud, pero aquí tenemos a los médicos que nos están ayudando especialmente a las personas con enfermedades”.

En forma paralela a las atenciones médicas en el referido barrio capitalino, personal médico explicó a los pobladores cómo deben de actuar para no ser víctima de las enfermedades vectoriales provocadas por el mosquito Aedes Aegypti.

SALUD1