Una misión comercial de 6 empresas del sector de empaques procedentes de Costa Rica, sostuvo encuentros comerciales con al menos 40 empresas nicaragüenses que demandan empaques de calidad para los productos que ofrecen.

Juan Carlos Martínez, representante de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), explicó que el intercambio se dio gracias a la coordinación de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua y la Cámara de Comercio de Nicaragua, que están apoyando la exploración de oportunidades de negocios entre los países.

“Esta es la segunda vez que Procomer trae una delegación a Nicaragua y estamos enfocando los esfuerzos en el sector empaque. Más allá de los productos finales, la idea es promover los enlaces industriales en la región”, afirmó Martínez.

“La idea es que estas empresas que dan soluciones de empaques puedan hacer negocios con empresas nicaragüenses y de esta manera buscar un mejor costo, una mejor calidad con un empaque más atractivo”, agregó.

Envases plásticos, plástico flexible, cartón plegadizo, empaques metálicos que van dirigidos a industrias diferentes, son algunos de los productos que las empresas ticas ofrecieron durante los días que duró el intercambio.