Este lunes se dio inicio al primer Taller‑Escuela Comunitaria de Bambú, en Managua, que contará con la participación de 20 protagonistas de los distritos I, II, III, IV Y V de la capital, para desarrollar capacidades y conocimientos sobre el uso, beneficio y elaboración de productos hecho a base de Bambú.

En el curso los estudiantes aprenderán técnicas de tejido de arañas para lámparas, elaboración de muebles y columpios.

Leonel Rivera, delegado del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), explicó que gracias a las políticas del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, el curso es completamente gratis y tiene como objetivo fortalecer la capacidad y mejoramiento en la economía de las familias.

Este es el primer taller de modelo comunitario en el departamento de Managua y será replicado en las distintas delegaciones del Mefcca para fortalecer los conocimientos de bambú”, agregó Rivera.

Por su parte, el docente Vitelio Humberto de León dijo, “gracias a Dios tenemos la oportunidad de estar en este taller con el deseo de compartir conocimientos en la elaboración de banquitos, columpios, lámparas, estos son fundamentales para que ellos inicien sus propios proyectos”.

Es muy importante, es un derecho restituido por parte del gobierno. Son cursos que el gobierno esta enseñando a la población para la formación económica, añadió Luis Felipe Pérez, protagonista.

Mientras, la protagonista Bernarda Matamoros dijo sentirse contenta al participar en este curso, porque es una motivación para impulsar el emprendimiento y desarrollar su economía y calidad de vida en las familias.

Es importante mencionar que el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de Ministerio de Economía Familiar continúa desarrollando acciones para fortalecer y dinamizar la economía de las familias mediante el emprendimiento.