Muy contentas y agradecidas, familias del Reparto Segovia, del distrito VI de Managua, inauguraron el Puesto Médico ‘Héroes y Mártires’, a través del cual ahora podrán acceder al sistema de salud de forma gratuita.

Durante la celebración de este puesto de salud, Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, indicó que esta obra restituirá los derechos a una salud de calidad y calidez a niños, embarazadas, personas de la tercera edad, pacientes con VIH, entre otros.

“Los compañeros de los barrios, los asentamientos que trabajan unidos en la comunidad, con el Ministerio de Salud, con el Gobierno Central, logran éxitos como este puesto médico, donde además habrá medicamento gratuito”, señaló.

Claudia Rosa Poveda, del Gabinete de la Comunidad, Salud y Vida, destacó que este puesto médico vendrá a fortalecer el sistema de salud en este reparto, puesto que han pasado mucho tiempo sin gozar de estos servicios.

“Esta es una bendición de Dios, ya que en años que estuvieron los gobiernos liberales lo solicitamos y nunca nos atendieron esta petición, pero ahora celebramos esta restitución de derechos con mucho alegría, y agradecemos a nuestro Comandante Daniel Ortega porque se ha puesto las pilas en ayudar a los pobres de este país”, manifestó.

De igual forma, Roxana Gutiérrez, pobladora del Reparto Segovia, indicó que con el nuevo puesto de salud se les dará mayor cobertura en atención médica a familias de este sector.

“Ha sido muy bueno el trabajo que ha desarrollado el Gobierno Sandinista en nuestro barrio, porque desde hace mucho los niños y las personas ancianas no tenían cómo atenderse, entonces teníamos que ir hasta el Hospital Alemán para chequearnos”, externó.

Además de atender a la población del Reparto Segovia, los médicos nicaragüenses también acogerán a familias de los cercanos Barrio Concepción de María, Jorge Salazar, Villa Israel y el Praderas del Doral.