La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Corina Centeno, informó este lunes los resultados de una nueva semana de trabajo realizado en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, entre otras instituciones que se han volcado en la atención a víctimas y sus familiares del fallido golpe de estado, así como personas con discapacidad, niñas y niños huérfanos.

A través del sistema de salud y el programa Todos con Voz, se ha brindado atención especializada a 282 familiares de personas fallecidas y personas lesionadas, así como la entrega de medicamentos, material de reposición periódica, exámenes especializados y entrega de equipos auxiliares.

En cuanto al trabajo coordinado con el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) se han brindado 142 atenciones psicológicas en los departamentos de Managua, Carazo, Masaya, Nueva Segovia, Madriz, Río San Juan, Matagalpa. De igual manera el Ministerio de Educación da seguimiento a 9 casos identificados de niños que no se encuentran dentro del sistema educativo.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar da acompañamiento a un total de 4 mil 347 familias víctimas que sufrieron grandes afectaciones a su economía como desempleo, daños, pérdidas en sus negocios, producto de los hechos de violencia ocurridos en abril 2018.