Nicaragua Diseña (ND) y la Fundación Incanto suscribieron este domingo un convenio de colaboración al término de la conclusión de la octava edición de la plataforma que impulsa el arte, el diseño y el talento de la moda en Nicaragua.

Alberto Cayetano San José Molina, presidente de Incanto y la compañera Camila Ortega Murillo, presidenta de Nicaragua Diseña suscribieron el acuerdo en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Es objetivo del convenio colaborar en la confección del vestuario a ser utilizado en la Opera Lírica que se llevará a cabo en marzo del 2020.

INCANTO1

Para este objetivo la Fundación Incanto designará un director y Nicaragua Diseña designará otro director de grupo, los que se dividirán el trabajo para cada opera.

Nicaragua Diseña designará a dos diseñadores para cada opera en la confección del vestuario. Se coordinará entre ambas instituciones la capacitación en el extranjero de los diseñadores del vestuario para las óperas.

El convenio también contempla la realización de seminarios, simposios, lecciones magistrales sobre diseños, técnicas para las óperas. El convenio tiene una duración de un año.

INCANTO1

El compañero Laureano Ortega Murillo recordó que se trabaja con Nicaragua Diseña desde el 2017 pero "no habíamos formalizado esta colaboración que estamos haciendo el día de hoy para hacer un trabajo a largo plazo, para una colaboración continua que nos dé los espacios y las plataformas que nos den las oportunidades a los jóvenes diseñadores que son parte de Nicaragua Diseña para que puedan aprender más en el género de la opera, que van a ser impartidos por maestros del extranjero... "

La compañera Camila Ortega Murillo dio las gracias a Incanto por la colaboración y " nos sentimos muy honrados en la formalización de esta alianza".

Dijo que la firma de este convenio abre las oportunidades para que los jóvenes nicaragüenses que están diseñando su futuro, es una oportunidad muy grande para crecer.

 El maestro Alberto San José dijo que esto es una alianza de la cultura, una alianza "que nos permite ver más allá y hasta donde hemos llegado rápidamente”.

Dijo que el arte del vestuario históricamente recrea todos los elementos históricos de una obra.

INCANTO1