Con una bonita y práctica cocina industrial, la Alcaldía de Managua premió a dos finalistas del Concurso ‘La Fritanga más Limpia y más Bonita’ del distrito VI de la capital, misma que está enmarcada dentro de la gran Estrategia Nacional Vivir Bonito y Vivir Bien.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien entregó las cocinas, detalló que las mimas están valoradas en unos 11 mil córdobas, y vienen equipadas con sus respectivas mangueras y válvulas.

Sonia Luna Castro, propietaria de Asados Luna, ubicado en las cercanías del Semáforo del Mercado Mayoreo, al recibir su premio manifestó sentir gran entusiasmo y alegría porque es la primera vez que percibe apoyo para fortalecer su negocio.

“Me siento muy agradecida por este premio, por este concurso que promueve nuestro Gobierno Sandinista, porque ya tengo 13 años de trabajar en esta fritanga, y ha sido un esfuerzo grande, pero a pesar que soy una madre soltera he salido adelante”, indicó.

Luna señaló que todo el tiempo que tienen trabajando en este negocio ha servido para lograr criar y darles educación a sus 5 hijos, y ahora con este tipo de concursos que promueve la Alcaldía de Managua, se siente más motivada.

“Está muy bonita la cocina, y para poder lograr estar entre las finalistas de este concurso, he mantenido limpia la fritanga, preparar el mejor platillo y seguir indicaciones de higiene”, especificó.

Lisa Amanda Salinas, gerente propietaria de La Estancia del Cristiano ‘compartiendo en familia’ del Barrio La Primavera, también se mostró muy entusiasmada al ser sorprendida en su negocio por la Alcaldía de Managua, que también la hizo acreedora de su cocina industrial.

“Fui visitada varias veces por la Alcaldía de Managua, y creo que ha hecho muy bien el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, promoviendo a las fritangas de la capital, porque son fuentes de trabajos populares y hasta tradicionales para el pueblo”, manifestó.

El gran premio final que la Alcaldía de Managua dará para el primer lugar del concurso ‘La Fritanga más limpia y más bonita’ será de 50 mil córdobas, para lo cual las competidoras tienen que presentar un exquisito platillo típico, mucha higiene en el local y un buen servicio con calidad y calidez.